A lo Petr Cech: Vicente Pizarro inicia su puesta a punto futbolística en Colo Colo
El volante, quien sufrió una fractura maxilar en el partido de la Selección ante Bolivia, intensifica sus trabajos con balón.
Vicente Pizarro sufrió una grave lesión en el partido entre la Selección y Bolivia. Una fractura maxilar obligó a intervenirlo quirúrgicamente y, por ende, a iniciar la respectiva recuperación, lo que le ha obligado a perderse cruciales partidos de Colo Colo, además, por cierto, de sacarlo de las posibilidades para defender a la Roja en los encuentros ante Brasil y Colombia.
El mediocampista, incluso, tuvo que adecuar sus hábitos. El más notorio fue la alimentación. En los primeros días después de la dolencia, provocada por un choque con Carmelo Algarañaz, tuvo que consumir papillas para evitar fricciones en la zona afectada. Los albos fueron indemnizados por la FIFA.
El retorno
El volante empieza a retomar la actividad, con el objetivo puesto en la recta final del Campeonato Nacional, en el que los albos bregarán por derribar a Universidad de Chile de la punta de la tabla.
En ese escenario, ha vuelto a practicar fútbol con sus compañeros en el equipo de Jorge Almirón, aunque con una medida precautoria: provisto de un casco para que evitar que un eventual roce recrudezca la lesión.
Para hacerse una idea, el implemento es similar al que utilizaba Petr Cech, el exarquero del Chelsea. El guardameta checo lo transformó en un ícono en su trayectoria profesional. Comenzó a utilizarlo en 2006, después de sufrir un rodillazo en la cabeza un partido frente al Reading. Una vez concluida su carrera futbolística, el europeo se dedicó al hockey sobre hielo, uno de los deportes más populares en su país.
Inicialmente, se estimó que la reaparición de Pizarro se produciría en seis semanas, de las que ha cumplido cuatro. El cuerpo técnico del Cacique ha optado por conducir la recuperación con cautela, precisamente para no sufrir contratiempos.
El mediocampista es uno de los jugadores que termina contrato con el Cacique a fines de temporada. En Macul, sin embargo, afirmaron a El Deportivo que el acuerdo para su renovación está alcanzado y que solo falta la materialización del pacto con la respectiva firma de la nueva relación laboral.
Pizarro ha disputado 19 partidos en el torneo local, con 11 titularidades. Suma, también, cinco partidos en la Copa Chile y diez en la Copa Libertadores. En el torneo continental, anotó en el partido de ida frente a Junior de Barranquilla.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.