¿A lo Real Madrid? El apodo que le pone Aníbal Mosa al Colo Colo 2025

El apodo que le pone Aníbal Mosa al Colo Colo 2025
Foto: Javier Salvo/Photosport

Casi en tono de broma, el presidente de Blanco y Negro nombró de una llamativa manera a la plantilla del Cacique en su centenario. Este miércoles presentaron a tres refuerzos.



Tal como adelantó El Deportivo, Tomás Alarcón fue oficializado este miércoles como nuevo refuerzo de Colo Colo. El mediocampista llega a los albos luego de tener poca regularidad en el fútbol español. Aunque no fue la única novedad durante esta jornada en el Monumental, ya que, además de la oficialización del formado en O’Higgins, anunciaron con bombos y platillos los fichajes de Víctor Felipe Méndez y Sebastián Vegas.

Tres refuerzos en un día, y cinco en total si se considera que semanas antes antes ya presentaron a Claudio Aquino y Salomón Rodríguez. Una millonaria inversión que consolida a los albos como la plantilla más cara del fútbol chileno en el año del centenario de la institución.

El apodo

Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, la concesionaria que controla el club, sacó pecho luego de estas tres oficializaciones de refuerzos: “Estamos contentos, hemos aprobado la incorporación de dos jugadores, tanto Felipe Méndez como Tomás Alarcón, ya que Sebastián Vegas estaba aprobado en el directorio anterior. Pero se dio la casualidad también de que, bueno, ayer logramos destrabar unos temas administrativos con Monterrey, así que hoy día ya pudimos oficializar estos tres refuerzos que quedan a disposición del cuerpo técnico”.

Incluso tuvo un curioso apodo para el plantel 2025 de Colo Colo: “Son los ‘Albolácticos’. Buenos jugadores, un buen equipo, un equipo guerrero, un equipo con pachorra, con muchos líderes en la cancha”.

El apodo que le pone Aníbal Mosa al Colo Colo 2025
Mosa y Morón durante la presentación de Claudio Aquino. Foto: Dragomir Yankovic/Photosport

“El plantel no está cerrado”

Además, aprovechó de aclarar que en los próximos días habrán más contrataciones, que puede ser un defensor central, decisión que tendría relación con la polémica salida de Maximiliano Falcón al Inter Miami: “El plantel no está cerrado. Estamos abiertos a escuchar al técnico, estamos abiertos a ver de qué manera, en alguna parte, siempre podemos mejorar el equipo. Si nosotros, en la conversación con el técnico, definimos que vamos a ir a buscar otro central, tenemos plazas de extranjeros y también tenemos plazas nacionales, así que puede ser cualquiera de los dos”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.