A los 16 años, en un cabaret: el escándalo que involucra a Kendry Páez, el niño maravilla de Ecuador

Una celebración ecuatoriana dentro del campo de juego
Una celebración ecuatoriana dentro del campo de juego. (Foto: AP)

El volante, quien fue adquirido por el Chelsea, aunque continúa en Independiente del Valle, es uno de los apuntados por concurrir a un club nocturno después de la victoria de la Tri sobre Guatemala, en Nueva York.



Kendry Páez es el niño maravilla del fútbol ecuatoriano. A los 16 años, ya tiene prácticamente asegurado el futuro: fue fichado por el Chelsea aunque, por el momento, su relación con el club inglés es esporádica. En los próximos días, de hecho, viajará a Inglaterra para participar en un microciclo que tiene por objetivo adaptarle a las exigencias del equipo londinense, uno de los animadores de la Premier League y, en rigor, de cuanto torneo juegue en el fútbol europeo.

Ahora, sin embargo, el jugador surgido en Independiente del Valle es el centro de una polémica. El viernes 22, después de jugar un amistoso frente a Guatemala y antes de medirse con Italia, en Nueva Jersey, el plantel de Ecuador dispuso de horas libres. Algunos las destinaron al descanso. Otros, en cambio, optaron por conocer otras de las atracciones de la ciudad vecina: Nueva York.

En un cabaret

A través de las redes sociales se filtró la presencia de tres futbolistas en un night club. Los otros involucrados son Robert Arboleda y Gonzalo Plata. El problema, al margen del acto de indisciplina radica en que, como menor de edad, Páez no debió haber ingresado en un recinto de esa naturaleza.

La federación ecuatoriana de fútbol explicó la situación. “La delegación oficial tuvo tiempo libre el viernes 22 de marzo, desde las 14:00 hasta las 20:30, horario que fue cumplido a cabalidad”, apunta la organización.

Después, aborda la presencia de los futbolistas en el citado lugar. “Se han difundido imágenes de hechos contrarios a los valores y principios que defendemos y promovemos como institución, los cuales serán motivo de análisis para las futuras convocatorias”, advierte.

Arboleda respondió con una contundente frase, que no contiene arrepentimiento. “Desde ahora en mis días libres leeré la Biblia porque ni divertirse puede uno”, sostiene el defensor de Sao Paulo.

Tanto el zaguero como Gonzalo Plata tienen antecedentes de una conducta reprochable. El primero fue expulsado de la concentración de la Tri por un acto de indisciplina en la antesala de un encuentro frente a Argentina. Plata estaba de vuelta en la convocatoria del combinado ecuatoriano. En 2022, había protagonizado un accidente automovilístico. Fue condenado a dos años sin licencia de conducir.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.