Colo Colo dio el golpe desde el inicio. El Cacique marcó la apertura de la cuenta ante Unión La Calera antes del primer minuto de juego, desatando la algarabía en el Estadio Monumental.

Damián Pizarro se sacudió de las críticas y anotó su primer tanto de la temporada. El artillero selló su única anotación en el 2024 al aprovechar un desentendimiento en la zaga cementera.

El delantero, además, marcó el gol más rápido del Campeonato Nacional. Fue, específicamente, a los 21 segundos del pitazo inicial del cotejo.

Un indeciso Bruno Romo realizó un despeje que fue rápidamente recuperado por Colo Colo. El balón le llegó a Leonardo Gil, quien habilitó rápidamente al atacante de 19 años. Pizarro quedó mano a mano con el portero Matías Ibáñez y definió de gran forma con un remate de borde interno. El ariete lo celebró con todo, pues no había logrado marcar en lo que va del año.

Hubo un momento de incertidumbre, pues el tanto debió ser revisado por el VAR tras una posible posición de adelanto. Sin embargo, el juez Rodrigo Carvajal validó la acción. 1-0 para el Cacique.

En el complemento, el inicio artillero selló su doblete. En el 52′, el delantero aprovechó un remate en el palo de Erick Wiemberg y marcó con el arco a su disposición. En tanto, en el 68′ abandonó la cancha del Monumental tras completar su mejor actuación de la temporada.

Sigue en El Deportivo