A ocho días de la final de la Copa Libertadores, entre Flamengo y Athletico Paranaense en Guayaquil, Arturo Vidal se lesionó. Luego de su participación en la definición de la Copa de Brasil, en la que el Mengao se impuso por penales sobre Corinthians, el cuadro carioca comunicó la situación del seleccionado chileno, quien fue titular y salió reemplazado en el segundo tiempo.
Durante esta tarde, el Fla dio a conocer el diagnóstico: “El deportista Vidal sufrió un traumatismo en la pierna derecha. Por dolor y aumento de volumen con líquido interno, el jugador será sometido este viernes a un drenaje. Posteriormente, se someterá a un tratamiento”.
Esto altera las oportunidades de que el King, el futbolista chileno con más títulos de la historia (24), adquiera mayor regularidad en la tienda de Río de Janeiro. Ante el Timao, el pasado miércoles en el Maracaná, entró en la oncena inicial del técnico Dorival Júnior por la ausencia del mediocampista Joao Gomes, por acumulación de amarillas.
De igual manera, la prensa brasileña señala que el Flamengo dispondrá de su equipo suplente para el duelo del fin de semana por el Brasileirao. Este sábado, deben visitar al América Mineiro. Quien sí puede tener cabida es Erick Pulgar, quien ha jugado poco y nada en Brasil.
En la liga local están lejos del Palmeiras, por lo tanto han reservado a su once de gala para enfrentar las copas. Así sucedió el fin de semana pasado: guardó a sus mejores valores para la final que tuvo ante los paulistas del Corinthians.
El sábado 29 de octubre, en Ecuador, el Mengao tiene la final de la Libertadores ante el Paranaense de Felipao Scolari, en un duelo que se disputa a las 17 horas de Chile.