Nicolás Jarry busca seguir sumando logros y ratificar su buen inicio de año en una nueva jornada el ATP de Río de Janeiro. A lo largo del certamen, la raqueta nacional ha brindado excepcionales actuaciones ante grandes rivales. ¿Lo más reciente? Ayer, cuando se impuso frente al argentino Sebastián Báez por 2-0. Hoy, y ya en semifinales, el desafío es mayor. Pues, el chileno se medirá en la arcilla ante el número dos del tenis mundial, Carlos Alcaraz.
¿A qué hora y dónde se juega el partido?
El enfrentamiento está pactado para comenzar esta tarde, a las 18:20 horas de nuestro país. El duelo se disputará en la cancha central, ubicada en Río de Janeiro, Brasil.
¿Quién transmite?
El cruce de tenistas por la semifinal del ATP de Río de Janeiro será transmitido a través de la plataforma Starplus+. También lo podrás seguir por La Tercera.
La previa
La raqueta nacional viene de triunfar recientemente en cuartos de final ante el argentino Sebastián Báez(35º) por 2-0. La victoria no fue sencilla. La “Torre” tuvo que luchar, sobre todo, en el segundo set para conseguir el pase a la siguiente ronda.
El encuentro comenzó favorable para el nacional, quien estuvo sólido con su servicio y eficaz a la hora de quedarse con el saque de su rival, a quien le quebró en dos oportunidades -en el segundo y sexto games- para sellar la primera manga por 6-1 en solo 28 minutos de cotejo.
En en el segundo set se mantuvo la tónica de lo exhibido en el primer parcial, con un Jarry que golpeó de entrada para romper el servicio del trasandino en el primer juego, dosis que posteriormente repetiría en el quinto game, cerrando de esta manera la manga con un 6-2 en 36 minutos.
En palabras del tenista chileno, este asegura que a la fecha el duelo ante el argentino ha sido el más complejo. “Este es el partido más difícil que he tenido durante toda la semana. Sebastián (Báez) es un gran jugador, muy duro mentalmente y muy competitivo. Es un tenista que ya ganó un ATP. Sabía que sería un partido muy duro, empecé bien, como quería… Pero los partidos van y vienen, es parte de esto y me voy muy contento”, reconoció Jarry.
Por otro lado, la raqueta española Nº 2 viene en un buen momento. Pues, no conoce de derrotas hace siete partidos. Y, el ATP de Río no es la excepción. En su último duelo se impuso cómodamente por 2-0 ante el eslovaco Dusan Lavojic (80º). Resultado que lo lleva a enfrentar esta tarde a Jarry.
Pese al rival, el chileno se tiene confianza. “He estado sacando muy bien durante toda la semana. Fue un duro partido de tenis, sobre todo en el tema mental. Así que estoy muy contento por este triunfo”, aseguró el deportista nacional.