Nicolás Jarry (28°) vuelve a verse las caras con Stefanos Tsitsipas (5°), uno de los jugadores más ganadores de los últimos años en el circuito. Con 24 años el griego ha levantado dos títulos de Masters 1000, el trofeo de las ATP Finals y ha llegado a dos finales de Grand Slam, por lo que siempre asoma entre los favoritos en cada torneo que juega.
De hecho, este jueves tendrá las apuestas de su lado. Pero Jarry buscará arruinarle la fiesta, tal como pasó en Halle hace poco más de un mes. Y es que el chileno incluso tiene saldo positivo contra el europeo, llevándose la victoria en dos de los tres duelos que han jugado a lo largo de sus carreras.
Eso sí, en 2023 van empatados. Mientras que Jarry celebró en el césped alemán, Tsitsipas celebró en el duelo octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo al derrotarlo por 6-3 y 6-4.
Ahora jugarán en cemento, una superficie en donde nunca se han enfrentado, pero que le sienta bien a ambos jugadores, ya que pese a que el actual 28 del mundo no ha conseguido un título en canchas rápidas, las características de su juego son perfectas para pistas de esa velocidad. El griego por su parte logró el título más importante de su vida (ATP Finals) en dicha superficie, aunque en un estadio techado.
El duelo entre ambos comenzará hoy a las 22:40 de Chile y será transmitido tanto como por el canal ESPN como por la plataforma digital Star +.
Cabe recordar que Jarry es el único tenista chileno que sigue en competencia en Los Cabos, ya que Christian Garin, Alejandro Tabilo, Tomás Barrios y Gonzalo Lama cayeron en primera ronda.