Nicolás Jarry (25º ATP) comienza este martes su actuación en el US Open, el último Grand Slam de la temporada. El mejor tenista chileno debutará frente al francés Luca van Assche (64º), una de las grandes promesas del circuito.

El tenista de 19 años está teniendo una gran temporada. Sin embargo, en la gira de cemento norteamericano solo ganó un partido en el ATP 250 de Winston-Salem. Mientras que Nico registra los cuartos de final en Los Cabos y la segunda ronda en el Masters 1000 de Cincinnati, donde tuvo que retirarse por el nacimiento de su segundo hijo, Santiago.

La organización programó a Nico en la Cancha 13, a las 11.00. El partido podrá ser seguido por la plataforma Star+, mientras que ESPN 2 y ESPN 3 son las señales que ofrecerán la cobertura del certamen.

Jarry es el único chileno en el cuadro principal, luego de las eliminaciones de Christian Garin, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios en la primera ronda de las clasificaciones.

El top 20 en la mira

De avanzar el chileno, se enfrentará al ganador del duelo entre el español Albert Ramos Viñolas (88º) y el juvenil estadounidense Alex Michelsen (127º), en un sector del cuadro donde aparece el número tres del mundo Daniil Medvedev, en un hipotético encuentro de octavos de final.

En este certamen, el pupilo de Juan Ozón defiende 35 unidades, de las que ya revalidó 10 por el solo hecho de presentarse a la primera ronda, por lo que la posibilidad de seguir avanzando hacia el top 20 asoma como algo concreto, ya que está a un poco más de 200 puntos de ese objetivo.

Sigue en El Deportivo