Este miércoles comienzan las clasificaciones del Abierto de Estados Unidos para los tenistas chilenos, que ya tienen definidos sus rivales para buscar su ingreso al cuadro principal del último Grand Slam de la temporada, donde Nicolás Jarry (24º) será sembrado.
Christian Garin (91º), que será el segundo sembrado de la qualy, se estrenará alrededor de las 12.30 de Chile frente al francés Titouan Droguet (172º), en la Cancha 7, mientras que Alejandro Tabilo (110º y sexto preclasificado) se enfrentará al australiano John Millman (326º), en un duelo programado aproximadamente a las 16.00 en el court número 11. Finalmente, Tomás Barrios (120º) chocará en ese mismo escenario con el estadounidense Emilio Nava (155º), a eso de las 17.30.
En los tres casos será la primera vez que se midan entre sí. Asimismo, los tres representantes nacionales van por caminos separados en el cuadro que reparte US$ 22 mil por solo presentarse a jugar en la primera ronda de la qualy que comenzó este martes.
¿Quién transmite?
Los partidos de los tenistas nacionales serán transmitidos a través de la plataforma de streaming Star+, que contará con cámaras en todas las canchas de Flushing Meadows, tal como sucedió en otras ediciones.
De acuerdo a cómo les vaya en las clasificaciones, los representantes criollos armarán su calendario de las raquetas criollas, pensando en que el próximo desafío que enfrentarán será la Copa Davis entre el 12 y el 17 de septiembre, en Bolonia, donde se medirán frente a Suecia, Italia y Canadá en busca de los cuartos de final del certamen.