Arturo Vidal fue uno de los protagonistas de la serie entre Colo Colo y River Plate. En materia futbolística, sobre todo en el partido de ida, el Rey extremó esfuerzos para empujar al Cacique. En lo anímico, provocó a los Millonarios con incendiarias declaraciones y se enfrentó con sus principales referentes, al punto de que utilizó un singular adjetivo para exigirle al arquero Franco Armani que apurara la reanudación del juego cuando los albos buscaban la igualdad. “Cagón”, le dijo el Rey.
Incluso con el revés ya consumado, el oriundo de San Joaquín siguió disparando. “River se preparó para ganar la Libertadores. Gallardo nunca hizo cambios para los clásicos, pero ahora sí, porque nos tuvo miedo. Acá demostramos mejor fútbol que ellos. Hicimos una gran presentación, empezamos antes de la fase de grupos y llegamos acá. Es un buen parámetro”, enfatizó, entre otros dardos.
Driussi le sale al camino
Si en el campo de juego del Monumental Vidal encontró respuestas a sus bravatas, fuera de ella, sobre todo después de la derrota alba, proliferaron las manifestaciones en su contra. El más elocuente fue el delantero Sebastián Driussi. Formado en River Plate, el ariete fue considerado una de las promesas del fútbol argentino. En su palmarés luce un título de Primera División y dos copas locales, además de una Copa Libertadores, una Copa Sudamericana y dos Recopa Sudamericana con la camiseta de la banda sangre, aunque el grueso de su carrera lo realizó en Rusia: en 2017, el Zenit pagó US$ 20 millones por el 70 por ciento de sus derechos económicos, lo que le convirtió en el segundo jugador más caro salido del club bonaerense. En esa entidad ganó tres ligas, una copa y dos Supercopa locales y marcó 25 goles. A nivel europeo, nada.
Hoy, con 28 años, milita en el Austin FC, de la MLS. Es decir, nunca explotó como la promesa que insinuó. En la actual campaña, de hecho, suma apenas seis goles en 26 partidos.
A la hora de hablar, sin embargo, parece más contundente. Mientras el streamer argentino Lautaro del Campo, conocido como La Cobra, emitía en vivo, recibió un audio de Driussi para referirse a Vidal. “El mejor jugador en la historia de Chile es Iván Zamorano, vos no Vidal. ¿A quién le ganaste? Muerto”, enfatizó.
¿Qué había dicho Vidal?
Vidal, por cierto, también había dicho de todo. Después del revés, incluso, se atrevió a cuestionar la superioridad del equipo del Muñeco. “Pensábamos que iba a ser algo muy lindo, los escuché decir a ustedes (los periodistas) que nos íbamos a meter atrás. ¿Vieron el partido cómo nos metimos atrás? Los metimos a ellos atrás”, declaró.
Luego, puso su mirada en Armani. “Haciendo tiempo desde el primer minuto el arquero que es campeón del mundo, pero nada...”, sentenció.
“Cuando llegué me dijeron que estaba loco por decir que Colo Colo puede estar entre los ocho mejores y mira ahora. No cualquiera habla antes, con el diario del lunes es fácil, pero lo que se hizo ahora nos va a servir mucho. Ojalá sigamos creciendo. En Santiago tuvimos más chances, si sacábamos un 2-1 hubiésemos estado más tranquilos, pero en Buenos Aires nos paramos de igual a igual. Nos hicieron dos goles de pelota parada en 180 minutos y eso duele”, recapituló.