¿A quién sacrificará tras la caída en Uruguay?: Eduardo Berizzo mueve la pizarra de cara al duelo clave frente a Colombia

Berizzo, con jugadores de la Selección
Berizzo, con jugadores de la Selección (Foto: Carlos Parra / La Roja).

El estratega planea cambios para enfrentar a los cafetaleros. Por obligación o, simplemente, por disconformidad con lo que vio ante Uruguay.



Lejos de los tiempos en que la formación de la Selección podía recitarse de memoria, Eduardo Berizzo prueba y prueba hasta dar con el contingente ideal. El partido frente a Uruguay no le dejó conforme. Lo declaró después del compromiso, más allá de que también valoró los pasajes de buen fútbol en Montevideo, que coincidieron con el ingreso de Arturo Vidal. La reacción, sin embargo, no alcanzó para evitar el retorno con las manos vacías.

La banda derecha fue uno de los sectores que más ofreció dudas. Y la que arrojó una de las conclusiones más categóricas por parte del entrenador: Nayel Mehssatou no estuvo a la altura de las circunstancias. De hecho, dejó la cancha en los 67′. Fue reemplazado por Juan Delgado, a quien el técnico había ocupado en esa plaza, algo extraña para el pasado que el jugador formado en Colo Colo tuvo como delantero.

El tapado

Ante la decisión ya tomada de excluir a Mehssatou, lo lógico parecía la inclusión del flamante jugador del Sheffield Wednesday en la oncena titular. Sin embargo, Berizzo adoptaría una determinación en otra dirección: el elegido parece ser Matías Catalán.

Alexis Sánchez, en un entrenamiento de la Roja.
Alexis Sánchez, en un entrenamiento de la Roja.

El defensor de Talleres de Córdoba ofrece una doble funcionalidad que puede resultar clave para ciertos momentos del encuentro ante los cafetaleros. Además de rendir adecuadamente como lateral por la derecha, también ha actuado eficientemente como zaguero central. Es decir, si bien por características no tendrá la misión de sumarse permanentemente al ataque, su versatilidad le permitirá conformar un bloque sólido con Gary Medel y Maripán cuando Gabriel Suazo, quien correrá por la izquierda, se sume a la ofensiva.

El resto de la formación ya está prácticamente decidido. La gran novedad, al menos de acuerdo a lo que declaró el Toto en la conferencia de prensa previa al encuentro, sería la aparición como titular de Alexis Sánchez, quien será acompañado por Ben Brereton en el ataque. Sin embargo, la falta de fútbol del Niño Maravilla instala la duda. En el mediocampo estará Arturo Vidal. No jugará Marcelino Núñez, quien salió con un tobillo inflamado del Centenario.

Chile alineará a Cortés; Catalán, Medel, Maripán, Suazo; Pulgar, Aránguiz, Vidal; Valdés; Sánchez (Aravena), Brereton.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.