A un partido del cuadro principal: Garin supera la primera ronda de los clasificatorios en el Miami Open

El chileno superó por doble 6-4 al japonés Kaichi Uchida (159°) y ahora podría enfrentar a Alejandro Tabilo por un cupo entre los 128 jugadores que disputarán el segundo Masters 1000 del año.



La gira norteamericana de comienzo de año es tierra santa para Christian Garin (82°). El chileno recuperó su mejor forma y consiguió los resultados que no había podido conseguir en todo lo que llevaba de temporada. Atrás quedaron las dudas de Sudamérica. En Estados Unidos todo parece ser felicidad.

Primero por los octavos de Indian Wells y ahora por el comienzo con autoridad en el Masters 1000 de Miami. Gago superó por doble 6-4 al japonés Kaichi Uchida (159°), abriéndose paso en los clasificatorios del mítico torneo en donde Marcelo Ríos alcanzó el número uno del mundo en 1998.

Victoria en primera ronda de la fase previa que lo deja a solo un paso de instalarse en el cuadro principal del segundo Masters 1000 de la temporada. En dicho encuentro podría enfrentarse a un compañero de Copa Davis, ya que la llave que define su rival la disputan Alejandro Tabilo (162°) y Alexander Shevchenko (101°).

Partido al que sin importar el rival, Garin llegará como favorito. Pese a que Tabilo también logró meterse entre los 16 mejores de Indian Wells, la solidez mostrada por el nortino en la última semana, lo dejan un paso adelante en las apuestas. Mejor mentalmente y con una gran claridad para desarrollar los puntos, el ex 17 del mundo ha logrado replicar su mejor versión, principalmente ayudado por el trabajo del argentino Andrés Schneiter con quien se encuentra trabajando en un segundo ciclo.

En lo relacionado al encuentro ante Uchida, “El Tanque” superó al asiático principalmente con la potencia en su servicio, logrando no ser quebrado a lo largo del encuentro. También se vio muy sólido con la derecha y con una gran claridad para afrontar los puntos claves. De hecho, sus dos quiebres fueron los que definieron el compromiso.

Así, suma su sexta victoria a lo largo de la gira norteamericana que incluye Indian Wells y Miami. De hecho, en el desierto de California también comenzó en los clasificatorios y logró llegar a la ronda de octavos de final donde cayó ante Davidovich Fokina, quedando a un solo paso de igualar su mejor actuación en un Masters 1000. Ese es su gran objetivo esta semana. Después vendrá la arcilla europea.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.