Este fin de semana finaliza la Superliga argentina y los dos clubes más poderosos llegan a la última fecha con opciones de campeonar. Luego de 22 jornadas, River Plate es el líder con 46 puntos, una unidad más que Boca Juniors, su más enconado adversario. Los Millonarios llegan con un punto de luz en el afán de alcanzar un objetivo que sería inédito para Marcelo Gallardo, porque el DT nunca ha sido campeón del torneo local como técnico riverplatense.

Ambos elencos juegan este sábado de manera simultánea. Será a las 21.00 horas. El equipo de Paulo Díaz visita a Atlético Tucumán. Para preparar la definición, Gallardo decidió guardar a los titulares para el debut por la Copa Libertadores, ante la Liga de Quito en Ecuador, en el que perdieron categóricamente 3-0 con una formación más que alternativa. El defensa chileno tampoco fue parte de esa delegación, por lo cual sería estelar mañana. El seleccionado nacional aspira a su segundo trofeo con River. Ya logró la Copa Argentina 2019.

Por su parte, Boca recibe en La Bombonera a Gimnasia y Esgrima de La Plata, el equipo de Diego Armando Maradona. Será un partido especial no solo por la presencia del Pelusa en la casa del equipo de sus amores, sino porque el Lobo está en la lucha por la permanencia. Gimnasia está último en la tabla de promedios, con 1,068. Está ad portas del descenso.

River depende de sí mismo para ser el campeón de la Superliga. Ganando está listo. También le sirve empatar y que Boca no derrote a Gimnasia. La única forma de que Boca se consagre este sábado es ganar y que River no lo haga. Si es que River pierde en Tucumán y los xeneizes igualan, quedaran empatados con 46 puntos. En ese caso, el monarca se define con una final de desempate.