El tenis chileno empezó con victorias esta semana. Tomás Barrios (230º ATP), Alejandro Tabilo (103°) y Nicolás Jarry (155°) lograron salir victoriosos en sus debut en la qualy del Abierto de Australia 2023. Con esto, avanzaron a la segunda ronda y se pusieron a dos triunfos de ingresar al cuadro principal del primer Grand Slam del año.

Previo a los cruces directos, los horarios de los duelos ya estaban a la vista de los aficionados, y este lunes 9 de enero, fue el día para que los chilenos se tomaran la cancha 6 de las dependencias oceánicas. En aquel entonces, los tenistas estuvieron situados en los partidos correspondientes a los tres turnos del sexto court.

Respectivamente, el primero en salir a la superficie de juego fue el chillanejo Tomás Barrios, para enfrentar a unos de sus escoltas en el ranking ATP, el serbio Miljan Zekic (233°). Tras darse por finalizado el duelo, el resultado fue un triunfo más que categórico por un doble 6-2 para la cuarta raqueta chilena. Luego del impecable cometido, Barrios en la próxima ocasión y para continuar con el certamen enfrentará al belga Zizou Bergs (129°) en la segunda ronda de clasificaciones.

Posteriormente, el siguiente nacional que vería acción un par de horas más tarde fue Alejandro Tabilo. El chileno nacido en tierras canadienses iniciaba una nuevo camino en Australia frente a otro serbio, Nikola Milojevic (221°). Al conocerse el ranking, en números todo parecía ser un partido sin mayor contratiempos para el chileno. Y así fue. Una vez finalizado el match, Alejandro “Jano” Tabilo sacó a demostrar su calidad, la cual pesó para llevar la victoria con un 6-0 y un 6-2. En la siguiente ronda, chocará con el austriaco Sebastian Ofner (193°).

Otro que salió a la pista, y siendo el encargado de cerrar la jornada, fue Nico Jarry, a quien le tocó pelear en la fase inicial de este Australian Open frente al finlandés Otto Virtanen (179º). El compromiso no estuvo exento de complicaciones para el nacional. Esto, dado que el primer set fue a favor de su rival, cayendo 7-5. Sin embargo, la Torre supo sobreponerse ante la adversidad y en los siguiente sets consiguió un 6-4 y un 7-6 (10-6). Cifras que le ayudaron a acompañar a sus compatriotas en la próxima ronda.

En dicha instancia, Jarry disputará un duelo contra el kazajo Timofey Skatov (144°), quien justamente aparece en la nómina del país euroasiático para los partidos de Copa Davis que se desarrollarán ante Chile en La Serena, durante el verano, específicamente en febrero. Partidos que serán sin duda las primeras disputas entre ambas naciones a lo largo del año.

Sigue en El Deportivo