Abierto de Chile: siete golfistas nacionales superan el corte y Cristóbal Del Solar queda a tres golpes de los líderes

Cristóbal Del Solar
Cristóbal Del Solar en el Abierto de Chile. (Jesus Mier/Federación de Golf de Chile)

El torneo del PGA Latinoamérica, que se disputa en la cancha de la Hacienda de Chicureo, tiene como punteros momentáneos al estadounidense Matt Ryan y al argentino Jorge Fernández Valdés.



El torneo de golf más antiguo del país sigue su paso por la Hacienda Chicureo. Tras dos apasionantes jornadas, los contendientes del evento que pertenece al PGA Latinoamérica van quedando claros y un chileno aparece en ese selecto grupo. Cristóbal Del Solar supera el corte con -4 en su cuenta en general y a solo tres golpes de los líderes.

El actual campeón del Neuquén Argentina Classic (torneo que se disputa en San Martín de los Andes y que también es parte del tour latinoamericano del PGA) no cuajó una gran segunda ronda, pero logró mantenerse en la pelea por el top ten y el gran premio. Igualado con el campo este viernes, sumó un total de cuatro golpes bajo par en la general, quedando muy cerca del estadounidense Matt Ryan y del trasandino Jorge Fernández Valdés, quienes acumulan -7 tras los dos días de competencia.

Una jornada que de todas formas no deja satisfecho al chileno, ya que partió mucho mejor de lo que terminó. Metió cinco birdies en los primeros once hoyos, pero en el tramo final perdió toda esa ventaja. Dobles bogeys en el 13 y el 16, sumado a un bogey en la bandera 17 dejaron al golfista que el próximo año será parte del Korn Ferry Tour, en la posición T13 del evento.

Además de Del Solar, otros seis golfistas nacionales lograron superar el corte (+1) este viernes. Nicolás Geyger, que viene con los trofeos del Prince of Wales y Sport Francés bajo el brazo, quedó con un golpe bajo par en la general, mismo balance que Gabriel Morgan.

Más abajo en la tabla, pero aun sobre el corte, aparecen Cristóbal Sepulveda (-1), Matías Domínguez (-1), Carlos Bustos (-1) y Facundo Moraga (E).

Lamentablemente quien no podrá decir presente el fin de semana será Felipe Aguilar, quien tras dos rondas muy irregulares se queda sin la chance de conquistar el Abierto de Chile por quinta vez en su carrera. El jueves terminó con uno bajo par y este viernes con +4.

Este sábado sigue la acción de un torneo que parte una bolsa de 175.000 dólares y que además entrega puntos para el Official World Golf Ranking. Esta alianza con el circuito regional ha sido vital para sembrar en nuestro país mayores oportunidades de escalar hacia la cima competitiva en el exterior, tal como ocurrió con Mito Pereira, quien se inició en el PGA Tour Latinoamérica, luego jugó en el Korn Ferry Tour y finalmente entró al PGA Tour”, comentó sobre el evento, Felipe Bertin, presidente de la Federación Chilena de Golf.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.