Cristián Bay-Schmith, abogado tributario, se refiere a la demanda que interpuso Jorge Sampaoli, junto a Sebastián Beccacece y Jorge Desio, en el que exige que se le indemnice con más de $ 3.500 millones por daños morales y el pago que tuvo que realizar al SII para evitar un lío judicial.

"En mi opinión , Sampaoli debe asumir ese impuesto, no la ANFP", dice el jurista, de entrada. "Lo que podría querer cobrar Sampaoli es que la ANFP asumió una obligación de hacerse cargo de ese impuesto, es por esto que exige esa indemnización. En el fondo, cuando hay un impuesto de retención, si es que la empresa no lo retuvo, el fisco se lo puede cobrar al trabajador", dice el socio del área tributaria de Prieto Abogados.

El caso que enfrenta a Sampaoli con Quilín no deja de llamar la atención. El abogado se declara sorprendido por los elementos de la acusación: "No me había tocado ver un caso así. Contiene varios elementos que no son habituales, pero sin conocer muchos detalles, creo que lo que legalmente procedería es que el impuesto lo haya tenido que asumir Sampaoli, no lo debe asumir la ANFP", cierra Cristián Bay-Schmith.