Nuevamente, el ciclismo es apuntado por el dopaje. A un día de finalizado el Tour de Francia, que terminó con la victoria del esloveno Tadej Pogacar (EUA), la Fiscalía francesa abrió este lunes una investigación por sospechas de dopaje en la carrera en contra de un equipo, aún no revelado.

Pero pese al secreto en el nombre del team involucrado, la prensa francesa ha apuntado al equipo francés Arkéa Samsic, del que el colombiano Nairo Quintana es el líder.

Tanto el diario deportivo L'Équipe como el semanario Le Journal du Dimanche indicaron que las pesquisas, que están siendo conducidas por la Fiscalía de Marsella, se han abierto tras el descubrimiento de “numerosos productos sanitarios, incluidos medicamentos, que pueden ser calificados de dopantes”.

De acuerdo a los medios citados, la gendarmería gala registró la habitación de uno de los hoteles de Quintana y de otros dos compatriotas suyos en el Arkéa la semana pasada, durante el Tour, en el hotel Megève de los Alpes y estuvo a cargo de la Brigada de Lucha Contra Delitos Medioambientales y la salud pública llegaron con un mandato judicial.

Los oficiales registraron la habitación de Quintana, la de su hermano Dayer y la de Winner Anacona, además de las de los masajistas y algunos vehículos, según indica Le Journal du Dimanche.

No es la primera vez que la brigada medioambiental de la gendarmería investiga a participantes del Tour, aunque nunca han conseguido culpar a alguien. En 2017, fueron ellos los que abrieron una investigación para determinar si había motores en las bicicletas de algunos ciclistas, pero fue cerrada este año por falta de pruebas. Además, el año pasado centraron su atención en el equipo Deceuninck, pero la investigación también fue archivada.