Sebastián Abreu llegó a Chile para seguir sumando equipos a su carrera y así alcanzar el récord Guiness como el futbolista que más equipos defendió (25). En ese contexto, Puerto Montt le abrió las puertas y él, pese a sus 41 años, respondió con goles a las expectativas. Y aunque el cuadro sureño terminó en el séptimo lugar de la Primera B, lejos del ascenso, el charrúa marcó 11 goles y fue, junto a Lucas Simón de Cobreloa, el goleador del certamen.
Su buen rendimiento lo entusiasma. De vacaciones en su país, contó cómo ha siso su experiencia en Chile, asegurando que corroboró lo que preveía. "Me entusiasmaba al ver de afuera al fútbol chileno y terminé de corroborarlo. Hay buena infraestructura y campos de juego, y una cultura futbolística por la cual la propuesta siempre es tratar bien la pelota y generar espacios en ataque. Por suerte pude adaptarme bien a esa característica. El equipo me pudo encontrar dentro del área y me dio la posibilidad de haber sido el goleador del campeonato", expresó, en declaraciones que reproduce el portal uruguayo de deportes Fútbol Uy.
Sobre su futuro, no dudó en reconocer acercamientos y propuestas con otros equipos, que se han interesado en él después de su buena campaña en la Décima Región. "Tengo tres opciones en Chile de equipos que jugarán torneos internacionales", dijo. "También está la posibilidad de seguir en Puerto Montt y una chance en China. Son todas posibilidades y estamos en la etapa de descansar y disfrutar de la familia. A medida que vayan pasando los días evaluaré entre lo claro y concreto qué es lo que más seduce", añadió, enfático.
Finalmente, aseguró que se sigue sintiendo vigente y no se pone techo. "Donde llegas estás poniendo en juego tu prestigio y tu nombre. La verdad es muy lindo seguir cumpliendo con esas metas. Me siento competitivo y la realidad lo demuestra", cerró.