Gonzalo Montiel, el campeón del mundo acusado de violación, respira más aliviado. La justicia argentina determinó sobreseerlo del grave cargo que pesaba en su contra. Tanto el juez como el fiscal que tramitaban la causa concluyeron que el delito no había existido.

El defensor argentino, quien defiende a River Plate reaccionó. “Hoy fui sobreseído de una acusación totalmente falsa. Usaron mi nombre para darle notoriedad y hacer pública una causa en la cual no tuve absolutamente nada que ver”, disparó.

Absuelven a Gonzalo Montiel, el campeón del mundo acusado de violación

El futbolista abordó las consecuencias que la grave denuncia en su contra generó tanto en él como en su círculo más cercano. “Dañaron a mi familia y a mi mujer, quien, estando embarazada, tuvo que lidiar con esta mentira. Además del daño personal y familiar, esas mentiras perjudicaron mi carrera, ya que tuve siempre propuestas de contratos en clubes, pero me pedían que primero estuviera sobreseído para contratarme”, explicó.

Gonzalo Montiel convierte el penal que le dio el título del Mundial a Argentina. (Foto: @Conmebol/Twitter)

En la misma línea, solidarizó con quienes reciben el mismo tipo de acusaciones infundadas y, ciertamente, con quienes son víctimas reales de algún tipo de abuso. Es muy injusto que hayan ido tan lejos, manchando mi reputación sin importarles mi persona, ni mi familia, ni las personas que realmente sufren un mal de extrema gravedad como el referido”, puntualizó, al tiempo que agradeció el respaldo que recibió durante el proceso.

La denuncia

La denuncia fue realizada en marzo de 2019 por una joven, quien afirmó haber sido abusada sexualmente en el marco de una fiesta en la casa del jugador, en Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires. En la presunta agresión, según el testimonio de quien acusaba, habían participado el futbolista y otros tres hombres. La mujer agregó que había recibido amenazas e intimidaciones de parte de cercanos al exjugador de Sevilla, las que habrían producido el agravamiento de la condición sicológica en la que se encontraba.

Montiel siempre negó los cargos y se mostró dispuesto a demostrar su versión a través de la colaboración efectiva con los encargados de realizar las respectivas indagatorias.

“Resuelvo: Sobreseer totalmente en la presente IPP a Gonzalo Ariel Montiel en orden al delito por el que prestara declaración a tenor de lo normado por el artículo 308, quinto párrafo del CPP”, consigna el dictamen del juez de garantía.

Sigue en El Deportivo