“Acá vas a correr” y murales de Messi vandalizados: la Pulga calienta el Clásico del Sol que enfrentará el Inter Miami
La previa del duelo por los dieciseisavos de final de la Leagues Cup ha estado marcado por un tenso ambiente entre las hinchadas rosa y violeta.
Lionel Messi se alista para agregar un nuevo clásico en su historial de partidos disputados. De este tipo de encuentros tiene experiencia, tanto por los duelos llevados a cabo con su selección en las Eliminatorias, así como a nivel de clubes. Mientras estuvo en el Barcelona demostró más de alguna vez sus dotes contra el Real Madrid, así como en Francia de la mano del PSG enfrentando al Olympique de Marsella.
Este miércoles se añadirá otro más: se enfrentarán al Orlando City por los dieciseisavos de final de la Leagues Cup en el duelo conocido como el Clásico del Sol.
Y esta vez el ambiente se ha mostrado tenso. El conjunto violeta quiere arruinarle la campana perfecta que ha sostenido Lionel Messi desde su llegada a la competencia norteamericana en la que fue el héroe contra el Cruz Azul al anotar de tiro libre el gol del triunfo. Además, contra Atlanta United, se inscribió con dos tantos y una asistencia en el triunfo por 4-0.
Ahora en el camino aparece Orlando City y, por ello, los hinchas del cuadro de las garzas, grupo conocido como Vice City, buscan dar su respaldo al argentino adaptando uno de los himnos de la Albiceleste en Qatar 2022.
“Muchachos, juega el Inter y lo vinimos a ver. Pongan huevos jugadores, hoy no podemos perder. Orlando, te esperamos en Fort Lauderdale. Pero no traigas el auto, porque acá vas a correr”, resuena la amenazante adaptación que han hecho para este especial encuentro.
Claro que los hinchas violetas no se han quedado atrás. De hecho, a ellos se les atribuye la vandalización de uno de los murales con los que la ciudad le dio la bienvenida a la Pulga a su nueva escuadra.
El incidente ocurrió en el distrito artístico de Wynwood de Miami donde atacaron con pintura la pared en la que podía verse el rostro de Lionel Messi, edificios de la ciudad, rayos y una bandera del equipo de Florida.
Si bien la hinchada del Inter de Miami se reunió para restaurar el mural, los ánimos quedaron calientes y esperan que su equipo le de a sus rivales una lección en la cancha este miércoles a partir de las 20.00 horas de Chile.
El impacto de la llegada de Messi a Estados Unidos
La incorporación de Lionel Messi al Inter Miami ha tenido un gran impacto que se puede apreciar revisando algunos números. El triunfo 2-1 del Inter de Miami sobre Cruz Azul, que marcó el debut del argentino con el equipo, fue visto por 1,75 millones de personas, solo de habla hispana, en Estados Unidos.
A ello se debe sumar los abonados a la plataforma Apple TV. Según WorldSoccerTalk, en el mundo se calcula que el duelo fue seguido por 12 millones de personas.
Solo ese número representa la quinta audiencia total más importante de un solo partido en la historia del fútbol de la nación, cuya marca pertenece a la final de la Copa de la Liga de 1997, la cual vieron 2,2 millones de telespectadores.
A su vez, las entradas para poder ver a Messi en el estadio reflejaron un importante aumento. La plataforma TickPick reportó que los boletos más baratos para el partido del ante el Cruz Azul, pasaron de US$ 29 a US$329, sin considerar los precios de reventa donde hacerlo por internet es legal.
En las redes también se pudo ver reflejado el impacto. En Instagram, el Inter de Miami pasó de tener un millón de seguidoras a tener 6,8 millones en tres días después del anuncio de la llegada de Messi. Lo mismo pasó en Twitter pasando de 176.000 a medio millón de seguidores en un par de días.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.