Acaricia el top 50: Nicolás Jarry avanza a los cuartos de final del ATP de Ginebra por no presentación y se cita con Casper Ruud
El tenista nacional se impuso sin jugar al neerlandés Tallon Griekspoor, 39 del mundo y sexto cabeza de serie del torneo. Mañana se medirá con el primer sembrado y número cuatro del planeta.
Después de su sólida actuación en la primera ronda del ATP 250 de Ginebra, Nicolás Jarry debía enfrentar este miércoles al neerlandés Tallon Griekspoor, 39 del mundo y sexto cabeza de serie del torneo. Sin embargo, no fue necesario jugar ese partido, ya que el europeo no se presentó debido a una lesión y el chileno avanzó a cuartos de final.
Si bien, el jugador de Países Bajos había logrado superar el estreno en el certamen, con un ajustado triunfo sobre el italiano Stefano Travaglia, el desgaste de ese encuentro le trajo consecuencias, ya que recrudeció una lesión en el tobillo derecho que se había producido en su paso por el Masters 1000 de Madrid, y ante la cercanía de Roland Garros (comienza el domingo), optó por cuidarse.
Duro desafío
La particular victoria deja a Nico ahora mismo en el puesto 50 del ranking, a la espera de lo que suceda con otros jugadores que están disputando torneos esta semana. Eso sí, el próximo desafío es de alta exigencia, ya que se medirá ante el número cuatro del mundo y primer sembrado, Casper Ruud, por el paso a las semifinales.
Ambos registran un enfrentamiento previo, que se produjo el año pasado en el ATP 250 de Seúl. En esa ocasión se impuso el noruego, que ocupaba el número dos del mundo, por 6-2, 3-6 y 6-3 ante Jarry, que era el 111 del orbe.
El duelo de este jueves está programado en el último turno de la cancha central, alrededor de las 13.00 de Chile.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.