Eduardo Berizzo fue ovacionado en Rosario. El cordobés, plenamente identificado con Newell’s Old Boys, fue uno de los personajes más aplaudidos en la despedida de Maximiliano Rodríguez. Al momento de saltar al campo de juego, el actual estratega de la Roja recibió un fuerte aplauso de la parcialidad presente en el estadio Marcelo Bielsa y él les devolvió el gesto con un saludo.
El exfutbolista ejercía como defensor y comenzó su carrera en el cuadro leproso, militando en el plantel profesional entre 1988 y 1993, logrando su peak de rendimiento en la temporada 1992, cuando, siendo dirigidos por Bielsa, llegaron a la final de la Copa Libertadores, en la que sucumbieron ante el Sao Paulo de Tele Santana. De hecho, en la definición ante el cuadro brasileño, Berizzo marcó el único tanto en el duelo de ida. Luego continuó su carrera en Atlas de México, River Plate, Celta de Vigo y Cádiz.
Berizzo jamás ha ocultado su identificación con el elenco rosarino. Llegó a las divisiones menores del club en 1982. Fue el actual entrenador de la selección de Uruguay, precisamente, quien lo descubrió en un torneo infantil. “Bielsa me enseñó que nada está aprendido en la vida, que todo está por descubrir. Para mí fue un guía, la persona que me educó a la hora de empezar a dirigir un equipo”, señaló el Toto en algún momento.
Visitas ilustres
Este sábado, más de 40 mil espectadores llegaron a despedir a Rodríguez. El evento contó con varios shows y un partido amistoso entre algunos seleccionados transandinos y viejos emblemas que jugaron con el retirado futbolista. Ariel Ortega, Justo Villar, Leonardo Ponzio, Gabriel Omar Batistuta, Ángel Di María, Esteban Cambiasso, Javier Saviola, Ezequiel Lavezzi, Fernando Gago, Gabriel Heinze y Lionel Scaloni, además de Berizzo, fueron algunos de los nombres. En las bancas, el Gerado Martino y José Pekerman junto a Hugo Tocalli.
Claro que las mayoría de las miradas se las llevó Lionel Messi. Otro al que le dieron la bienvenida a “su hogar”. Justo antes de salir al campo de juego, se anunciaba la llegada del actual artillero del Inter Miami. “Vuelve a casa, porque esta es tu casa. La Pulga ya sale, Lionel Andrés Messi, el argentino más argentino, el emblema de la lepra en el mundo. Quien dejó en claro que la 10 de Diego Maradona, también se la pone”, se dijo por el altoparlante, para anunciar al exPSG.
Al momento de saltar al campo de juego, Messi fue, sin dudas, el más aplaudido, junto al homenajeado, por la gente en las tribunas. En el pasado, desde la dirigencia de Newell’s, ya han deslizado su intención de que el capitán de la Albiceleste finalice su carrera en el club donde estaba realizando su formación antes de pasar al Barcelona.