Actores del pádel mundial tendrán reuniones en París 2024 buscando la incorporación de la disciplina en Brisbane 2032
De acuerdo a medios españoles, el presidente de la Federación Internacional de Pádel y el qatarí Nasser Al-Khelaifi, presidente del World Padel Tour, intendificarán las gestiones aprovechando la cita olímpica parisina.
Pese a la gran cantidad de cultores que tiene en el mundo, el pádel no es deporte olímpico. Y la aspiración es que lo sea a partir de los Juegos Olímpicos de Brisbane 2032.
Y en este afán, el presidente de la Federación Internacional de Pádel, Luigi Carraro, y el presidente del World Padel Tour, el qatarí Nasser Al-Khelaifi (quien además es presidente del PSG), sostendrán reuniones con las autoridades del Comité Olímpico Internacional.
“El presidente de la FIP, Luigi Carraro, junto con el propio Al-Khelaifi, mantendrán reuniones con responsables del Comité Olímpico Internacional para acelerar el proceso de incorporación del pádel en los Juegos Olímpicos de Brisbane 2032″, sostuvo Marca.
Según Mundo Deportivo, “tanto Luigi Carraro, presidente de la FIP, como Nasser Al-Khelaifi, tienen entre ceja y ceja la fecha de París 2024″.
Para que un deporte sea olímpico, estos son los requisitos:
- Tener una Federación Internacional reconocida por el Comité Olímpico Internacional.
- Cumplir con el Código Mundial Antidoje que propone la propia Agencia Mundial Antidopaje.
- No puede contar con propulsión motora, lo que significa que el deportista no puede estar apoyado por ninguna máquina.
- Ser practicado como mínimo en 75 países y 4 continentes en categoría masculina, y en 40 países y 3 continentes en la femenina.
El pádel cumple con los tres primeros y carece del requisito número cuatro. Por ello, otra posibilidad que tiene un deporte para ser olímpico es que tenga el carácter de “invitado”. Eso sí, las posibilidades que el pádel sea “invitado” en Brisbane 2032 parecen limitadas ya que estas “invitaciones” se extienden a disciplinas que tienen cercanía cultural con el lugar donde se realizan los Juegos Olímpicos.
En este sentido, las gestiones que realicen Carraro y Al-Khelaifi se ven fundamentales en la consecución del objetivo. Por de pronto, Al-Khelaifi portó la antorcha olímpica por las calles parisinas, en un gesto que el World Padel Tour describió como “otro hito emocionante en el increíble viaje del pádel en los últimos años, demostrando aún más la ambición de Premier Padel de impulsar el crecimiento del deporte y elevarlo a un escenario global, apoyando a la Federación Internacional de Pádel (FIP) en su misión de hacer del pádel un deporte olímpico”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.