En las redes oficiales del Real Madrid se publicó el comunicado dirigido hacia la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El cuadro presidido por Florentino Pérez se queja de la mala actuación de los árbitros en su último partido de Liga. La difusión de esta carta nace a raíz del partido que los blancos disputaron el sábado 1 de febrero. En su visita a Barcelona se enfrentaron al Espanyol, encuentro que terminó en victoria por 1-0 a favor de los locales.
La polémica se instaló en el minuto 21 del primer tiempo, cuando el árbitro anuló un gol de Vinicius a causa de una falta previa que cometió en el área Kylian Mbappé. Mientras que en la segunda parte el réferi no consideró sancionar con tarjeta roja a Carlos Romero, quien cortó el contrataque de los madrileños con una entrada hacia el astro francés. Posteriormente, el mismo jugador del club catalán marcó la anotación que les permitió a los periquitos quedarse con la victoria.
“El Real Madrid Club de Fútbol eleva la presente reclamación formal ante la Real Federación Española de Fútbol con motivo de la actuación escandalosa del arbitraje y del VAR en el partido disputado el pasado 1 febrero de 2025 contra el RCD Espanyol. Los hechos ocurridos en este encuentro han sobrepasado cualquier margen de error humano o de interpretación arbitral”, detalla el comunicado.
La carta señala que el club solicita revelar la comunicación entre el árbitro y el VAR en las dos jugadas en las que el equipo dirigido por Carlo Ancelotti siente haber sido perjudicado. “El conocimiento del contenido de estos audios resulta fundamental para arrojar luz respecto de las decisiones adoptadas y la actuación arbitral. Este escándalo arbitral no es un caso aislado. El sistema español está completamente viciado y estructuralmente diseñado para defenderse a sí mismo”, complementa el escrito.
La opinión del DT sobre la polémica
El estratega italiano de 65 se refirió a la controversia en la previa al partido por Copa del Rey ante el Leganés que se disputará mañana miércoles 5 a las 17 horas. “Se habla de una situación que ha pasado. Si no salen las explicaciones significa que hay un problema y si hay un problema alguien tiene que arreglarlo”, indicó.
Ancelotti fue consultado sobre en qué país considera que hay un mejor arbitraje y para él en Inglaterra es donde mejor se imparte justicia. Asimismo, detalló el principal interés que tiene el Real Madrid con la publicación de este oficio. “Ha pasado algo que es inexplicable y lo que pide el club es una explicación y me parece correcto porque no se ha hecho nada para proteger la integridad del futbolista”, concluyó el DT ganador de tres Champions League con el equipo madrileño.
El Real Madrid lamenta haber perdido el encuentro ante el Espanyol puesto que permitió que sus escoltas se acercaran. El próximo sábado 8 a las 17 horas los merengues reciben al Atlético Madrid en el Santiago Bernabéu, en un duelo que puede dejar a los dirigidos por Diego Simeone como punteros exclusivos de LaLiga. Asimismo, el Barcelona espera que ambos dejen puntos para quedar al acecho de los dos equipos de la capital española.