Emiliano Vecchio no se va conforme de Unión Española. El volante argentino se lanzó con todo contra Unión Española, acusando al equipo de la millonaria deuda que sostiene por el arriendo de la vivienda que lo recibió en su último paso por los rojos.

Por lo mismo, la prensa argentina hizo eco del escándalo. “El experimentado volante es acusado de no pagar su alquiler por meses y acumular una deuda millonaria. Entre versiones cruzadas, Unión Española piensa ponerle fin a su ciclo”, destaca TYC Sports, medio en el que Vecchio hizo los descargos.

“En su defensa, el enganche señaló que el club tiene que hacerse cargo del dinero, pero desde el otro lado aseguran que no son responsables en el caso”, agregan.

El Gráfico, por su lado, informó que “Emiliano Vecchio fue acusado en Chile de deber 45 millones de pesos argentinos por una deuda de alquiler”.

“Según la prensa chilena, el futbolista argentino habría asegurado que el club debe pagar dicha suma, pese a que la institución hispana no tendría responsabilidad en el asunto”, complementan.

El ex volante de Rosario Central y Racing, entre otros, debía presentar un aval para realizar el trámite de pago pero no hubo tal firma por parte de Unión Española”, agregan.

A su vez, LT 10, indica que “con el Campeonato de Primera División finalizado, un problema fuera del campo de juego le explotó a Vecchio y es que fue acusado de deber 43 millones de pesos chilenos en alquiler, un equivalente a 44 mil dólares”.

“El mediocampista de 36 años señaló que el club santiagueño tiene que hacerse cargo del dinero pero desde el otro lado aseguran que no son responsables en el caso. El ex jugador de Rosario Central debía presentar un aval, no existió tal firma y se complejizó el pago del alquiler”, destacan.

Por último, Rosario 3 tituló: “Escándalo en Chile: acusan a Emiliano Vecchio de no pagar el alquiler y dejar una deuda de 44 mil dólares”.

Más adelante remarcan que “el ex Rosario Central se defendió y aseguró que Unión Española, su actual club, se había comprometido a hacerse cargo del costo de su vivienda cuando firmó el contrato, a comienzos de este año”.

Las acusaciones de Vecchio

En diálogo con TYC Sports, el volante había señalado que “Yo la pasé súper mal. No me hicieron los documentos, no me abrieron cuenta de banco, no me dieron lo que me prometieron. Me prometieron un auto para moverme, no me lo dieron. También pagarme el alquiler, no me lo pagaron. En ese sentido, fue un año horrible, la pasé pésimo”, remarcó.

No me pagaron, me quedaron debiendo plata. Un desastre. No me pagaron el alquiler. Encima, no tengo cuenta. Una locura fue todo”, insistió el futbolista.

En cuanto a su continuidad, hace algunos días había dicho al medio partidario Independencia Hispana que “no he hablado de temas de renovación con el club, así que se terminó todo. Con mi representante veremos qué es lo mejor para mi vida, para mi familia y para seguir adelante. Todo depende de lo que quiera el club, Unión tiene la prioridad siempre porque es mi casa. No sé si estoy en los planes, pero si no es así me voy con la satisfacción de que el equipo quedó en una copa internacional”. Hoy esa idea de desecha.