Escándalo en Argentina: Néstor Ortigoza es acusado de violencia de género y mete en líos a San Lorenzo
Durante la mañana de este jueves, se viralizaron distintos videos de conductas violentas del otrora futbolista contra quien fuera su pareja y esto derivó en una dura exigencia del club argentino.
Diversas imágenes, viralizadas en redes sociales, daban cuenta de la violencia de género que ejercía Néstor Ortigoza contra quien fuera su pareja. Los videos, dónde se puede ver al otrora seleccionado paraguayo dándole fuertes golpes a la víctima, fueron captados por las cámaras de seguridad de su casa y por un celular.
Las denuncias de agresiones contra el futbolista no son nuevas, ya que hace dos meses ambos habían acudidos a las autoridades para denunciar este tipo de hechos ante la justicia. Más, en las tomas que se subieron a internet, sólo se ve al deportista golpeando a la que fuera su mujer.
Hechos que se suman a una mala racha profesional que sacudía al hombre que marca el penal que le otorga la única Copa Libertadores a San Lorenzo (2014), pues no lo estaba pasando bien en la escuadra que hasta ahora lo tenía como ídolo.
Esto, porque en agosto pasado y cuando ejercía como gerente deportivo de la institución transandina, tras su retiro de la alta competencia, estalló una pelea interna con el presidente de la mencionada entidad, Marcelo Moretti, por los fichajes y declaró sin tapujos: “Si me quieren echar, me voy tranquilo”.
Y aunque no lo sacaron en ese instante, fue removido al puesto de vocal en la comisión directiva, este último suceso hizo que le pidieran la dimisión inmediata. “A raíz de los hechos de público conocimiento que lo vinculan con situaciones de violencia por razones de género, el bloque oficialista mayoritario de la Comisión Directiva de San Lorenzo decide exigirle al vocal titular Néstor Ezequiel Ortigoza que presente su renuncia al cargo, ya que su accionar no representa los valores por los que vela nuestra institución”, se lee en el comunicado de San Lorenzo.
Luego, el escrito agrega que “el club ha tenido en cuenta los derechos y obligaciones incorporados en nuestra Constitución Nacional, en los Tratados Internacionales de Derechos Humanos, como la Convención Belem Do Para, y especialmente en la Ley de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”.
Por último, señalan que esta normativa “incentiva a la cooperación y participación de las entidades privadas y los actores públicos no estatales en la lucha para erradicar la violencia de género, el propio protocolo que ampara a nuestra institución en este sentido y con la asistencia de la Subcomisión de Género y Diversidad”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.