Casi dos meses transcurrieron desde el quiebre con Umbro para que Colo Colo definiera a su nuevo proveedor de indumentaria durante la reunión extraordinaria del directorio convocada esta tarde para este único fin. Se trata de Adidas, la misma marca que vistió a los albos en el hito más importante de su historia: el título de la Copa Libertadores de América en 1991.
El nuevo sponsor convenció a la mesa de Blanco y Negro con una propuesta de contrato de seis años, a cambio de US$ 24 millones, una cifra importante que ayudará a aliviar en parte la delicada situación económica de la concesionaria. Varias marcas mostraron interés e hicieron llegar sus respectivas ofertas, como Kappa (que ofreció US$ 17 millones por cinco años), Macron y Puma, pero la oferta de los alemanes fue la que más convenció. La votación tuvo ocho preferencias favorables y una abstención, la de Carlos Cortés, quien expresó su desacuerdo porque no estuvieron todas las propuestas sobre la mesa, después de que se aprobara la exclusión de Umbro. Además, hubo reconocimientos para el gerente comercial Samuel Pérez, el gerente general Alejandro Paul y el director Diego González, quienes también participaron en las negociaciones.
En el encuentro, también se le presentó a la mesa algunos modelos de camiseta, como para ir haciéndose una idea de cómo serán los prototipos que saldrán a la venta a fines de este año.
El objetivo de la dirigencia era cerrar un contrato a largo plazo, en el que se incluyera también la confección de dos camisetas conmemorativas: la de los 30 años de la Libertadores, en 2021; y la del centenario del club, en 2025. Sobre la primera de las prendas existe muchísimo optimismo, pues en la cúpula de la institución creen que va a ser un éxito, sobre todo por el antecedente de que la firma de las tres tiras fue parte de ese logro. Además, en el nuevo vínculo quedó estipulado un royalty del 32% si se logran comercializar más de 300 mil prendas al año, entre otras variables.
De este modo, Adidas consigue vestir a los dos equipos más populares del país, pues desde 1999 es el sponsor de Universidad de Chile, una tendencia que también se repite en Argentina, donde la marca europea tiene bajo su alero a Boca Juniors y River Plate. Con los azules, la firma termina contrato el próximo año, justo cuando se cumplen 10 años de la Copa Sudamericana que ganó la U.
El ambiente en el interior de la mesa sigue manteniéndose con mucha tensión, debido a los recientes desencuentros entre los directores de ambos bloques, el más reciente la votación para romper definitivamente el vínculo con Umbro. Este miércoles, volverán a verse en la reunión ordinaria de la mesa, donde se abordarán diversos relacionados con la gestión deportiva y deberán ratificar el acuerdo que suscribió Aníbal Mosa con el plantel para compensarlos tras su paso por la AFC.