Afianzado en la titularidad: Norwich City vence a Coventry con Marcelino Núñez, otra vez, como protagonista

Marcelino Núñez festeja junto a Team Pukki y Aaron Ramsey la apertura de la cuenta.
Marcelino Núñez festeja junto a Team Pukki y Aaron Ramsey la apertura de la cuenta. Foto: Twitter @NorwichCityFC

El chileno fue titular, jugo los 90 minutos y dio una asistencia en el buen triunfo del cuadro canario frente al colista de la Championship. Por ahora, los auriverdes son líderes de la competencia.



El Norwich City continúa con su gran momento. Con Marcelino Núñez como protagonista, otra vez, el equipo dirigido por Dean Smith venció a Coventry y se instala como puntero de la Championship, a la espera de lo que haga este domingo el Sheffield United, que posee dos unidades menos. El formado en Universidad Católica colaboró con una asistencia en el primer tanto de la jornada.

Era un partido para marcar la diferencia. El cuadro celeste —hoy de morado— llegaba como colista de la competencia, con solo un punto en cuatro partidos. Cinco goles a favor y ocho en contra. En frente, uno de los candidatos al ascenso, como lo es el Norwich. Puesto el contexto, en la cancha se notó la distancia entre ambos elencos.

El primer tiempo fue favorable para el cuadro de Núñez, que se mostró incisivo, participativo y seguro en la toma de decisiones, como caracteriza. Jugando de interior por la derecha, el ex UC tuvo un 85 por ciento de efectividad en sus entregas, probó al arco en dos ocasiones, con un remate desde afuera del área y otro entrando a la misma, además gestó el 1-0.

Marcelino Núñez en su llegada al estadio.
Marcelino Núñez en su llegada al estadio. Foto: Facebook - NorwichCityFootballClub

Recuperación alta y adentro

Justo antes de que se cumpla el primer cuarto de hora, el Coventry la perdió en su intento de salir jugando. El zaguero Kyle McFadzean se conectó con Gustavo Hamer, volante, quien controló y giró rápidamente, pero se vio sobrepasado por la presión del chileno. El nacido en Colina le quitó el balón sin falta, dio un paso, levantó la cabeza y profundizó de manera veloz. A la defensa, incrédula, se le escapó Teemu Pukki, delantero finlandés del Norwich, quien quedó mano a mano con el golero Ben Wilson tras la habilitación de Núñez.

Mano a mano, el artillero no erró. Lanzamiento rasante y cruzado para batir al meta, que nada pudo hacer. 1-0 las acciones, en 14 minutos de juego, y las felicitaciones para Marcelino. El mediocampista nacional ya suma ocho presentaciones con la camiseta del cuadro canario, solo un mes después de su salida de San Carlos de Apoquindo.

Contundencia y solvencia

Tras la apertura de la cuenta, el cuadro auriverde siguió llevando la manija del partido. No fue una tromba de cara al arco rival, con ocasiones múltiples, ni mucho menos, pero jugó el encuentro al ritmo que impuso. Tuvo más la pelota y casi duplicó la cantidad de pases que dio en comparación a la visita.

El panorama pudo ser distinto, eso sí. Cuando corría media hora de partido, el Coventry encontraba el empate, pero el juez de línea lo anuló por un milimétrico fuera de juego de Tyler Walker, quien participó de la acción agachándose cuando un compañero batía al portero Tim Krul.

Justo antes del descanso, llegó la tranquilidad. Joshua Sargent superó al guardameta con un remate de zurda al lado derecho del pórtico. Un contraataque fulminante, finalizado por el estadounidense tras un pase de Aaron Ramsey, juvenil de 19 años, cedido desde el Aston Villa. Así culminó la primera fracción.

El complemento arrancó distinto. El cuadro visitante saltó dispuesto a encontrar rápidamente el descuento. De esta forma, entre el 45′ y el 55′ generaron tres ocasiones de real peligro, pero no dieron con el marco. Como suele suceder en estos casos, la intención se diluyó al no dar resultado y el balón volvió a pertenecerle al Norwich.

En ese panorama, Marcelino Núñez aportó en la retención del balón. Con el triunfo en el bolsillo, no había apuro en el cuadro local. Cuando faltaban veinte minutos para el cierre, el técnico realizó tres cambios. Luego, cuando quedaban siete, hizo dos más. En ninguna ventana sacó al chileno, que jugó los 90′. La guinda de la torta llegó pasado el minuto 80. Kieran Dowell superó al golero entrando al área, a quema ropa, luego de una buena recuperación de Joshua Sargent, que lo dejó solo de cara al gol.

Con el triunfo, merecido y contundente, el Norwich City llega a 16 puntos en la Championship. En ocho encuentros, suma cinco triunfos, un empate y dos derrotas. Un quinteto de victorias al hilo. No caen desde el 13 de agosto, ante el Hull City, desde entonces, solo abrazos para el cuadro canario.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.