En Universidad de Chile tuvieron que dar marcha atrás. En la concesionaria, la decisión de no renovar a Matías Rodríguez estaba tomada, luego de las discretas campañas del ex seleccionado argentino. Su ciclo vestido de azul parecía haber llegado a su fin.
Sin embargo, la frustrada negociación por fichar a Mauricio Isla obligó a los estudiantiles a retomar el diálogo con Danilo Méndez, agente del futbolista argentino, quien hace menos de una semana daba por cerrado el paso del futbolista por La Cisterna. Ir a buscar un refuerzo, con sólo tres opciones de potenciar el equipo durante el próximo mercado de fichajes, le abrió una nueva ventana al ganador de la Copa Sudamericana 2011.
Este viernes, desde La Cisterna, el representante de Rodríguez recibió una última oferta. "Recibimos una nueva oferta, pero todavía estamos viendo. No era lo que esperábamos económicamente hablando, pero estamos analizado. La plata la puede suplir las ganas de Matías de seguir en la U", comentó Danilo Méndez, en conversación con La Tercera. "Este jueves o viernes pretendemos cerrar el tema. Hay que ver, pero la prioridad la tiene la U", cerró el representante.
Lo cierto es que la concesionaria le ofreció un vínculo hasta diciembre de 2019, con una rebaja importante en su salario mensual.