Un agónico empate salva el invicto de Solskjaer en Manchester United

ALEXIS MANCHESTER UNITED BURNLEY

Alexis Sánchez jugó 23 minutos en la igualdad de los Diablos Rojos con el Burnley, luego de ir perdiendo 0-2. Un postrero tanto de Lindelof evitó la derrota.



El primer bache en la ruta de Ole Gunnar Solskjaer como técnico del Manchester United. En Old Trafford, alcanzaron un postrero empate 2-2 con el Burnley, por la fecha 24 de la Premier League. Con la presencia de Alexis Sánchez desde el minuto 67, se acabó la racha de victoria del equipo con el mando del noruego.

Luego de su destacada participación ante Arsenal, por la Copa FA, Sánchez inició el juego de hoy en la banca. Solskjaer hizo cinco cambios respecto al último duelo. El DT aspiraba a ser el primero en ganar sus primeros siete partidos de Premier, algo que obviamente no consiguió. En el primer lapso, el United abrió mucho la cancha y dominó el balón, pero no le bastó para convertir.

El complemento comenzó mal para el anfitrión, porque un error de Andreas Pereira le permitió al Burnley abrir la cuenta. En los 51', el volante se equivoca en terreno propio y posibilita el ataque rival, que acaba en el gol de Ashley Barnes. Con el marcador en desventaja, el United aumentó su dominio en el terreno, porque Burnley le regaló espacio. El primer cambio de Solskjaer fue el ingreso de Lingard por Pereira. En los 67', llegó el turno de Sánchez, quien reemplazó a Lukaku.

A su ingreso, el chileno se ubicó como puntero izquierdo, con lo cual Rashford pasó al centro, como 9. Con el pasar de los minutos, y la presión por la remontada, los movimientos en el United se multiplicaban, para tratar de abrir una defensa cerrada. En los 70', un centro de Alexis acaba con un cabezazo de Pogba elevado.

Las intenciones de los rojos se desvanecían a nueve minutos para el final, con el 0-2 de Chris Wood, quien anota con la cabeza, dejando parado a David De Gea. El Burnley no tuvo complejos en poner un planteo aún más defensivo, con el fin de aguantar el asedio local. El United movía el balón de un lado a otro tratando de llegar. En los 87', encuentran un descuento mediante lanzamiento penal, tras falta a Lingard. Anotó Paul Pogba.

Cuando ya se jugaba el tiempo añadido, iguala el sueco Victor Lindelof, quien aprovecha un rebote de Heaton tras un cabezazo de Alexis Sánchez, desviado de gran forma por el golero visitante, el mejor de la cancha. El tiempo no le alcanzó al United para darlo vuelta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.