Gustavo Quinteros ya tiene a su primer refuerzo para el segundo semestre. El argentino Agustín Bouzat fue oficializado como nuevo jugador de Colo Colo, de cara a los desafíos del cuadro albo para lo que resta del año: la Copa Sudamericana, la Copa Chile y el Torneo Nacional. El club anunció el acuerdo con el atacante que pertenece a Vélez Sarsfield, equipo que le buscaba una salida, lo que facilitó su préstamo de 18 meses, con opción de compra.
El transandino no tenía su mejor temporada en el Fortín. Antes de fichar por el Cacique, jugó 611 minutos en 15 encuentros y no marcó nunca; a diferencia de 2021, cuando hizo cuatro goles. Una mala relación con los fanáticos, que lo criticaron por su opaco desempeño, y también con los directivos del club, aceleraron su salida.
Bouzat buscará dejar atrás su amargo 2022 en Liniers, donde incluso fue capitán, e intentará tener un renacer en Chile. Ahora tendrá que demostrarle a Quinteros que la decisión de traerlo no fue un error.
Tras aterrizar en suelo nacional, el puntero compartió sus sensaciones antes convertirse oficialmente en refuerzo del conjunto de Macul. Luego de superar con éxito los exámenes médicos de rigor, firmó el contrato que lo ligará al club hasta diciembre de 2023.
Bouzat aseguró que se encuentra en óptimas condiciones físicas y que está listo para ponerse a las órdenes de Quinteros. “Vengo con ritmo de entrenamientos y partidos. Estoy dispuesto para jugar, pero eso lo va a determinar el entrenador”, manifestó el futbolista de 28 años que disputó 140 partidos durante su irregular paso por Vélez, anotando 12 goles y concediendo seis asistencias.
Además, el extremo, quien durante su carrera defendió las camisetas de Liniers, Defensa y Justicia, Boca Juniors y Vélez, expresó en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez que viene con “mucha expectativa e ilusión” al fútbol chileno y que su nuevo DT cumplió un rol “importante” para convencerlo de arribar al cuadro albo, así como también lo fue la influencia de Emiliano Amor y Juan Martín Lucero, sus excompañeros en el cuadro argentino.
Bouzat podría formar parte de la nómina del Cacique para el partido ante Internacional de Porto Alegre, por la ida de los octavos de final de la Sudamericana. El club ya incluyó su nombre en la lista de buena fe para esta fase del certamen, por lo que ahora todo está en manos de su entrenador.
El primer compromiso entre Colo Colo los Colorados se disputará este martes 28 de junio, desde las 20.30, en el estadio Monumental. Quinteros aún espera sumar otras incorporaciones, al menos, un defensa.