Los jinetes Agustín Escobedo y José Tomás Alvayay se convirtieron en los nuevos monarcas del Campeonato Nacional de Rodeo Escolar 2024, que se disputó este fin de semana en la Medialuna Monumental de Curicó.

En los lomos de El Criollo y Así Es, la collera de la Asociación Santiago se adjudicó la Serie de Campeones del Nacional Escolar con 23 puntos buenos (4+8+7+4), consiguiendo, además, un pasaje directo al Clasificatorio Zona Norte de Melipilla, que se disputará entre el 14 y 16 de marzo de 2025 en la Medialuna de Chocalán, Melipilla.

“Estamos demasiado felices. No lo esperábamos, sinceramente, pero se dio. Se lo dedico a familia. Corrimos bien, se nos dieron las cosas, así que muy felices”, dijo José Tomás Alvayay.

El segundo lugar fue para Florencia Figueroa y Matías Dinnocenzo. La collera de la Asociación Maipo, en Preferido y Mandarina, sumaron 20 puntos buenos (4+6+7+3), mientras que José Pedro Espinoza y Martín Moraga ocuparon el tercer lugar. La collera de la Asociación Curicó marcó 16 puntos (5-1+7+5) en Brincado y Copete.

El Sello de Raza del Nacional Escolar 2024 fue para la yegua Bien Vista, que junto al jinete José Manuel Cortés ganaron con 35 puntos el Movimiento a la Rienda Masculino.

El Movimiento a la Rienda Femenino, en tanto, fue ganado por Pilar Estrada. La dos veces ganadora de esta especialidad en Rancagua, sumó 30 puntos en Amancay Infiel.

Por su parte, la collera mejor presentada del Escolar 2024 fue para dupla de Alonso Quiroga y José Pedro Pino en los lomos de Alaraco II y Como Nunca.