El inicio de los CrossFit Games 2024 no tuvo el inicio esperado. Este jueves, en la jornada inaugural, el certamen sufrió una tragedia. El serbio Lazar Dukic falleció mientras disputaba la competencia.
El deceso del deportista ocurrió en el lago Fort Worth, lugar donde se estaba desarrollando el primer evento de la competición.
Cuando transcurría la segunda parte de la prueba mixta de 800 metros, la transmisión televisiva logró captar el momento. Dukic sufrió un paro cardiaco mientras estaba en el agua, a la vista de todos. Nadie se percató de cómo él luchaba por su vida y hacía todo lo posible para mantenerse a flote, algo que no pudo sostener durante tanto tiempo. En tanto, los atletas seguía compitiendo y pasando por su lado.
Así lo confirmó la propia organización. “CrossFit está profundamente entristecida por la muerte de un competidor durante la prueba de natación del Evento Individual 1 en los CrossFit Games 2024. Nuestros corazones están con toda la familia de Lazar, sus amigos y sus compañeros atletas”, señalaron en un comunicado oficial difundido a través de sus redes sociales.
“Estamos cooperando plenamente con las autoridades y haciendo todo lo posible para apoyar a la familia en este momento”, continuaron en el escrito que da cuenta del fallecimiento de Dukic.
Sufrió un paro cardiaco en el agua
Dukic, de 28 años, ocupaba el tercer puesto de su país de la disciplina y el número 88 a nivel mundial. Era un atleta con presente y futuro.
El serbio completó sin problemas la mitad inicial de la prueba, que consistía en realizar un recorrido corriendo. En la segunda, cuando era uno de los mejores posicionados, sufrió un paro cardiaco en medio del agua. Le faltaban apenas 100 metros para completar salir de lago, pero se detuvo y no pudo salir a flote.
El equipo de Dukic informó lo sucedido a la organización, que dedicó un equipo de emergencias para que trabajase en la zona. Desplegaron buceadores que, minutos más tarde, lograron encontrar el cuerpo sin vida del deportista. Este fue recuperado y sacado del agua.
La entidad que desarrolla la competencia disputada en Marine Creek Lake, en la ciudad texana de Fort Worth, decidió cancelar las pruebas posteriores. “El bienestar de los competidores es nuestra primera prioridad y estamos desconsolados por este trágico suceso”, indicaron.