Ahora apuntan a Pons: la U acelera la búsqueda del 9 por petición de Álvarez tras los portazos de Holgado y Guerrero

Luciano Pons
Luciano Pons está negociando con la U. Foto: Gentileza Independiente Medellín.

Chile, Argentina, Perú, Paraguay y ahora Colombia son los países que ha recorrido la gerencia técnica de los estudiantiles, para dar con el goleador que el técnico argentino exigió para su plantel.



Partieron en Coquimbo y esta semana llegaron a Medellín. No sin antes pasar por el sur de Chile, algunas ciudades de Argentina y las capitales de Paraguay y Perú. Así de desesperada es la búsqueda de Universidad de Chile para satisfacer la mayor demanda de su director técnico, Gustavo Álvarez: la llegada de un goleador.

El adiestrador transandino quiere tener a dos jugadores por puesto y por ahora sólo Nicolás Guerra ocupa la vital posición de centrodelantero. Por lo mismo, la gerencia deportiva -encabezada por Manuel Mayo- ha trabajado contra el tiempo para satisfacer al estratega y tener al ‘9′ lo antes posible en el Centro Deportivo Azul.

Con el pie en el acelerador, y tras varios portazos, Azul Azul inició los contactos con Luciano Pons: un experimentado atacante argentino que milita en Independiente de Medellín y que está dispuesto a ponerse la camiseta del Romántico Viajero.

El jugador de 33 años jugó 47 partidos el año pasado en las categoría de honor de los cafeteros, en 40 de ellos fue titular, pero sólo marcó 8 goles. Una baja significativa para lo que había anotado en el torneo 2022, dónde celebró 17 tantos, y completó así su mejor año frente al pórtico rival.

De Holgado a Guerrero

Todo comenzó en el norte. Los laicos le iban a comprar el pase de Rodrigo Holgado a Coquimbo Unido, siempre y cuando la institución pirata hiciera uso de la opción de compra del pase a Gimnasia (Argentina). Pero nada de eso sucedió y el hombre que se aburrió de hacer goles con la tricota pirata partió a América de Cali.

Luego, los azules siguieron mirando al extranjero e intentaron dar un golpe al mercado trayendo a una de las figuras latinoamericanas en ese puesto: Paolo Guerrero. El ídolo peruano cumplía con todas las exigencia del DT, pero el hombre que consiguió cinco goles en los 13 duelos que jugó por la Liga Universitaria de Quito, declinó venir a nuestro país y todo quedó en nada.

Fue entonces, cuando Mayo redujo la lista a tres nombres: Cris Martínez (Huachipato) Ramón Ábila (libre) y Gustavo Aguilar (Libertad). El primero es el favorito de Álvarez, pero tiene contrato vigente con Huachipato y en los últimos días los rumores de que estudiantiles y acereros poseen el mismo dueño, han aumentado con creces. Tanto así que el propio Victoriano Cerda, el hombre fuerte de Talcahuano, salió a desmentirlo y a disparar contra quienes aseguran lo contrario.

Con Wanchope Ábila no les fue mejor. El hombre que cumplía con lo que quería el técnico quedó libre después de su paso por Colón de Santa Fe y apareció en el radar azul. Pero el atacante de 34 años no quiso cruzar la cordillera, porque desea jugar cerca de dónde vive su familia (Córdoba, Argentina).

Por último, y Aguilar era una carta apetecida por la dirigencia del Romántico Viajero. Con 24 años y un buen registro goleador (14 tantos en 39 partidos de la liga guaraní), era una buena inversión para la U, pero Libertad -dueño de su pase- se negó tajantemente a negociar una posible venta del jugador y menos aceptaron un préstamo, pues no estaban dispuestos a deshacerse del jugador.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.