Christian Garin sigue imparable en el ATP de Múnich y ahora va por un top ten
El tenista nacional vive su mejor momento en Europa. Ya son dos torneos seguidos en cuartos de final. En la ronda de los cuartos de final se topará con Alexander Zverev, número cinco del mundo.
Christian Garin (106°) vuelve a ganar en Alemania y ya está entre los ocho de mejores del ATP de Múnich. Resultado que le permite igualar lo conseguido el año pasado en este evento y firmar dos torneos consecutivas llegando a cuartos de final. Ahora su rival será Alexander Zverev, número cinco del mundo.
El partido sin dudas será un momento clave en la temporada de Garin, quien se ilusiona con firmar sus segundas semifinales consecutivas en el circuito tras un arranque de temporada complejo, donde sufrió una lesión y donde no pudo brillar en la gira sudamericana, uno de sus tramos históricamente más favorables del año.
Pero todo eso quedó atrás. El chileno está brillando en Europa y tras las semifinales alcanzadas en Estoril hace dos semanas, ahora replica su gran nivel en Múnich, torneo que ya ganó en 2019. Para cumplir aquello deberá vencer eso sí a uno de los mejores tenistas del momento. El alemán viene de hacer semifinales en el Australian Open y en el Miami Open, mientras que la semana pasada en Montecarlo, llegó a los octavos de final.
De momento el historial entre ambos tenistas está igualado, con una victoria para cada uno. La última fue en el Masters 1000 de Roma en 2022, donde el alemán lo venció en dos sets. Eso sí, sin dudas el más recordado por ambos es su encuentro en los cuartos de final de Múnich 2019, donde el ex 17 del mundo fue quien apretó el puño. Como ya fue mencionado, en dicha edición Garin terminaría siendo campeón.
El gran tenis mostrado en Alemania además mantiene las esperanzas al máximo. En su paso por la región de Baviera, ha derrotado a Koepfer (54°) en primera ronda y al estadounidense Alex Michelsen (70°) en octavos. Este último duelo, disputado este jueves y con resultado 6-7, 6-2 y 6-1 a favor del nortino.
El resultado también le permite igualar lo realizado en 2023 en este mismo torneo, por lo que no perderá puntos ATP de cara a la próxima semana. Una gran noticia, porque si se considera lo conseguido en Estoril, Gago ya defendió las 180 unidades que había alcanzado la temporada pasada en la gira de polvo de ladrillo. Números muy positivos, si se piensa que aún debe disputar al menos un evento de categoría 250 más y probablemente los clasificatorios de Madrid y Roma. De momento, aún aparece también dentro de la qualy de Roland Garros, pero eso se definirá en las próximas semanas, ya que actualmente está a seis bajas de entrar al cuadro principal del Grand Slam francés.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.