En Marsella dan pasos agigantados de cara al proyecto de la próxima temporada. En la búsqueda por encontrar reemplazante a Igor Tudor, el cuadro focense logra amarrar el arribo de Marcelino García Toral, un técnico respetado en Europa que tiene en su currículum una serie de buenos resultados.
En Francia, los medios más prestigiosos del país, publicaron el acuerdo. Marcelino asumirá por las próximas dos temporadas y su primer gran desafío será la tercera ronda de la Champions League, instancia a la que Marsella logró clasificar por su temporada pasada. En ese duelo, el técnico espera poder contar con Alexis Sánchez, la gran figura del plantel.
El arribo se da por la estrecha amistad que existe entre Pablo Longoria, el presidente del Marsella, y Marcelino. Estos dos últimos coincidieron en el Valencia, cuando hoy la cabeza del club se desempeñana como director deportivo. El último club que dirigió el español fue el Athletic de Bilbao, en 2022. En su palmarés destaca la obtención de la Copa de España, con el Valencia, en la temporada 2019. También dirigió al Sevilla y al Villarreal.
Durante las últimas semanas, Longoria ya se había referido a la posibilidad de que arribase Marcelino. “No puedo ser objetivo porque es un amigo”, dijo en entrevista con Marca. Lo que sí dejó en claro es que quería instalar “un juego ofensivo, un poco rock and roll”.
El futuro de Alexis
Frente al arribo de Marcelino, el club ahora centra sus esfuerzos en sellar la renovación de Alexis Sánchez. El tocopillano esperaba que se decidiera el nuevo estratega para tomar una decisión. Más cuando las últimas semanas se dio por hecho el arribo de Marcelo Gallardo, quien finalmente declinó al ofrecimiento.
Durante las últimas semanas, los medios europeos han puesto a Sánchez en la vitrina de diferentes equipos. Hace un par de semanas, el diario británico The Sun aseguró que el chileno y su entorno buscan club en la Premier de Inglaterra, uno de los destinos predilectos del jugador. Una de las intenciones del tocopillano era regresar a Arsenal de Londres, el club en el cual consiguió los mejores números de su carrera.
Pablo Longoria para convencer al chileno con su proyecto a su altura y la pública esperanza de retenerlo al menos otra temporada en el club. Lo ha dicho públicamente: “Con Alexis Sánchez, estamos conversando. Las tratativas comenzaron de manera positiva. Ahora estamos en una conversación. Eso es lo que dijimos. Le hemos propuesto un salario mejor que el que tenía esta temporada”, dijo hace un par de semanas el mandamás del OM.
Alexis Sánchez entra en tierra derecha para definir su futuro. De acá al 30 de junio, el tocopillano deberá decidir si sigue en Marsella o busca nuevos horizontes para seguir desarrollando su carrera.