Ahora va por Alcaraz: revisa el punto de partido que metió a Nicolás Jarry en la tercera ronda de Wimbledon
El chileno se impuso en sets de 7-5, 5-7, 6-3 y 6-4 al australiano Jason Kubler para instalarse en los dieciseisavos de final del Grand Slam.
Nicolás Jarry sigue en carrera en Wimbledon. El chileno se debió esforzar al máximo en varias instancias del encuentro para poder superar al australiano Jason Kubler por 7-5, 5-7, 6-3 y 6-4.
La victoria se concretó después de tres horas y 25 minutos de encuentro. El punto clave fue el quiebre que consiguió en el noveno juego del cuarto set lo que le permitió tener la posibilidad de cerrar el partido con su propio servicio.
Y en esta instancia la primera raqueta nacional estuvo lejos de decepcionar. Con un juego contundente, aprovechando la potencia de su servicio, le permitió colocarse 40-15 y cerrar el duelo con un tiro ganador a la izquierda de su oponente.
Tras ello, puño cerrado para recibir los vítores de los chilenos presentes en los asientos del estadio, así como del resto de fanáticos del deporte que estuvieron atentos al duelo entre el sudamericano y el oceánico.
Ahora, la tarea para el chileno será mucho mayor. En el camino del tenista nacional aparece la figura de Carlos Alcaraz. El español es el actual número uno del ranking ATP y no tuvo problemas para despachar por 6-4, 7-6(3) y 6-2 al francés Alexandre Muller (84°).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.