Un refuerzo de alto rendimiento, como su estatura (1,93) ha resultado el zaguero José Manuel Aja (25 años), quien la noche de esta viernes anotó el gol de Unión Española en el 1-1 ante Mushuc Runa, en la definición de la llave de primera ronda de la Copa Sudamericana que terminaría a favor del club chileno en tanda de penales (6-5).
El ex defensor de Nacional y Racing de Uruguay, además del Orlando City de la liga MLS, resaltó el esfuerzo que implicó un partido de gran despliegue físico en la altura de los Andes ecuatorianos, pues Ambato se encuentra a 2.500 metros.
"Me tocó hacer el gol, pero quiero remarcar el sacrificio del equipo que se jugó todo en la cancha. Vinimos a dejar la vida en la altura, con un resultado adverso de local y logramos llevarle la alegría a la gente que nos sigue", dijo a la transmisión internacional. "Es una cancha pesada, además venimos de jugar el domingo, estuvimos viajando todo el día y en el segundo tiempo estábamos cansados, pero sacamos a relucir nuestra entrega", añadió.