El Ajax da el gran golpe, humilla al Real Madrid y lo saca de la Champions

AJAX

Completando una actuación soberbia, los holandeses se impusieron a los merengues y avanzan a los cuartos de final. Los blancos hipotecaron todo su 2019 en apenas una semana.



El Ajax dio una cátedra en Madrid. Los holandeses se impusieron 1-4 en la revancha de los octavos de final, revirtieron la serie y sacaron al Real Madrid de la Liga de Campeones (3-5 global).

Los de Ámsterdam jugaron a ritmo trepidante. Con autoridad, desde el primer minuto coparon todas las zonas de la cancha. Con mucha movilidad y un planteamiento flexible, fueron capaces de posicionarse en campo contrario en gran número y defenderse de los contragolpes con orden y solidez.

No tuvieron casi puntos bajos los forasteros, que enmudecieron al Santiago Bernabéu con un notable funcionamiento colectivo. En 18 minutos, de hecho, ya eran amplios dominadores del juego y se imponían 0-2, gracias a los goles de marroquí Ziyech y el brasileño Neres, que hicieron justicia en el marcador a lo que acontecía dentro de la cancha.

Sufrió el Real Madrid. Por la falta de consistencia en su juego, la ausencia de ideas, la mala suerte (tuvo dos tiros en el palo en el primer lapso) y también las lesiones. Y es que, antes del entretiempo, Solari tuvo que modificar dos veces su equipo por sendas complicaciones físicas que presentaron Lucas Vásquez y Vinicius, justo los dos de mayor preponderancia en el ataque español.

Y mientras los dueños de casa buscaban a qué aferrarse para seguir con vida en el torneo continental, el cuadro representativo de los Países Bajos desperdició al menos dos ocasiones claras que bien pudieron sentenciar la eliminatoria antes del descanso.

La influencia de Marco Asensio (reemplazó a Vinicius), y la vergüenza deportiva, ayudaron para levantar el juego de los blancos, que buscaron con insistencia durante todo el complemento. Quedaron expuestos, eso sí, y retratados en las complicaciones defensivas que han tenido durante toda la temporada, siendo incapaces de cortar el circuito ofensivo de su rival y de frenar, sobre todo, al serbio Tadic, quien fue con holgura el hombre más destacado de la cancha y quien sentenció la serie con un zurdazo de libro a los 62' (aunque lo celebraron a los 65' por una larga revisión del VAR tras la duda que quedó si el balón había salido de la cancha o no en la génesis de la jugada).

El propio Asensio descontó a veinte minutos del final, pero no alcanzó para ilusiones pues, un minuto después, con un extraordinario tiro libre cruzado desde el borde izquierdo del ataque del Ajax, el danés Lasse Schöne marcó el cuarto y puso candado a la clasificación.

Los de Holanda están ahora entre los ocho mejores de Europa y el Real Madrid empieza a resignarse a una temporada para olvidar. El campeón de las últimas tres ediciones de la Liga de Campeones dice adiós de manera anticipada y, en apenas una semana, se queda prácticamente sin objetivos ya que fue eliminado por el Barcelona en la semifinal de la Copa del Rey y, en La Liga, está tercero, doce puntos por detrás de los propios catalanes, con doce jornadas por disputarse.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.