Al banquillo de los investigados: 18 jugadores de Colo Colo comparecerán por licencias de conducir irregulares

Maximiliano Falcón, en el duelo entre Colo Colo y Alianza Lima
Maximiliano Falcón, en el duelo entre Colo Colo y Alianza Lima (Foto: Photosport)

La próxima semana, en un día que aún no ha sido precisado, los integrantes del plantel albo deberán explicar ante la fiscalía la forma en que obtuvieron la documentación fraudulenta.



Colo Colo encuentra paz en la cancha después del triunfo sobre Unión La Calera, pero fuera de ella vuelve a experimentar una turbulencia. El mal rato viene ahora desde un poco más al sur. Puntualmente desde Rancagua, donde la fiscalía local alista una diligencia clave para esclarecer la adjudicación de licencias de conducir en forma fraudulenta a 18 integrantes del Cacique.

Desde el Ministerio Público confirmaron a El Deportivo que los miembros del plantel albo fueron citados a comparecer ante el ente acusador por la obtención del documento desde la municipalidad de Nancagua. Sin embargo, no fue posible ratificar si lo harán en condición de imputados o como testigos en el marco de las indagatorias.

22 en la mira

En diciembre de 2023 se conoció que 22 jugadores estaban en la mira de la justicia por haber conseguido la licencia clase B sin haber realizado ningún trámite presencial ni tampoco los exámenes psicotécnicos que exige la normativa.

Según informó Mega en la oportunidad, los 22 investigados son Jordhy Thompson, hoy en Rusia, Marcos Bolados, Damián Pizarro, Diego Plaza, Dylan Portilla, Lucas Soto, Jorge Araya, Óscar Opazo, Emiliano Amor, Bruno Gutiérrez, Daniel Gutiérrez, Agustín Ortiz, Benjamín Jerez, Eduardo Villanueva, Maximiliano Falcón y Alan Saldivia. Además, se sumaban jugadores que hoy juegan en el extranjero, aunque militaron en el Cacique, como Williams Alarcón, Gabriel Suazo, Agustín Orión, Iván Morales y Claudio Baeza.

Óscar Opazo, en un partido de Colo Colo
Óscar Opazo, en un partido de Colo Colo (Foto: Photosport)

El reportaje daba cuenta de la presencia de un personaje que hacía las veces de intermediario. “En ese momento, nadie tenía idea de estas licencias y de dónde eran. Pero lo que entiendo, es que era un caballero que iba y hacía las licencias y nada más. Pero no sé el nombre”, declaraba un exjugador albo.

El apuntado

Las indagatorias individualizaban a la persona como Aníbal Valenzuela Cariz, quien figuraba como el director del departamento de Tránsito del municipio de Nancagua. El alcalde Mario Bustamante instruyó un sumario para detectar su responsabilidad en estas irregularidades.

En Colo Colo, el entonces presidente de Blanco y Negro Alfredo Stöhwing había manifestado su preocupación por el hecho. “La denuncia es de máxima gravedad”, expresó cuando supo de esta delicada situación.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.