Nicolás Jarry cerró su gran semana en Roma cayendo en la final del Masters 1000 ante Alexander Zverev. Pese a su derrota, el tenista nacional se mostró muy emocionado tras el partido. Fue premiado por su segundo puesto y se dirigió a los presentes en el Foro Itálico con un discurso que dio al borde de las lágrimas. “Quiero felicitar a Zverev por su torneo y su increíble carrera. También a todo el equipo, nada es posible sin ellos detrás”, partió diciendo.
“También agradezco a mi equipo. Ha sido una semana increíble. Voy a hablar sin mirarlos. Muchísimas gracias por todo el apoyo. Todo el esfuerzo...”, agregó, hasta que tuvo detener sus palabras. En ese instante, el deportista chileno se quebró y tuvo que tomar aire antes de continuar con su alocución. “Hay un gran sacrificio de quienes están atrás mío”, explicó.
“Es un honor haber jugado esta final, en este estadio, ojalá volver y poder ganar. Gracias a la organización del torneo. Es un gran orgullo haber estado en un torneo con una tradición tan importante”, complementó el ahora 17° del ranking ATP.
El análisis de la final
Luego del discurso, más en frío, Jarry realizó un análisis de lo acontecido en la final de Roma. “No fue el resultado que quería. Necesité más de tiempo para enfrentar el gran servicio de Sascha. Me hubiera gustado tener más oportunidades, pero me voy con buenas sensaciones tras esta semana”, explicó.
“Estoy contento con mi lucha. Está saliendo a luz todo mi trabajo. Estoy contento con el equipo que tengo. Me voy con la cabeza en alto. Quiero hacer lo mejor posible en Roland Garros, que es un torneo muy especial”, agregó la primera raqueta nacional.
Los elogios de Zverev
Zverev, que tuvo un rendimiento sólido durante todo el certamen, festejó el triunfo en la capital italiana. “Es un momento muy especial para mí y para todos quienes que me rodean. Los últimos dos años han sido difíciles, después de la lesión que tuve. No sabía si iba a tener un gran nivel ni menos si iba a ganar algún torneo de este tipo”, indicó.
“Le quiero agradecer a mi equipo. Sin ellos no sé dónde hubiese estado estos últimos dos años. Para cualquier jugador, estar jugando en este lugar, en este torneo, a este nivel, es increíble”, añadió.
También tuvo palabras para Jarry. El alemán felicitó al chileno por su gran desempeño en el certamen, asegurando que está en un gran momento. “Quiero felicitar a Nico. Ha tenido una semana increíble. Se lo dije en la red. Si continúas jugando de esta manera, esta no será tu única oportunidad de ganar algún torneo como este. Eres un jugador increíble. Estás mejorando cada año, cada temporada”, señaló.
Zverev retomó las palabras que inició el nacional, quien intentó referirse a su familia, pero no pudo terminar producto de la emoción. “Por supuesto, la gente detrás del jugador. El entrenador, los fisios, la familia, el abuelo, toda al gente detrás. Quiero felicitarlos también. Es una familia maravillosa, es asombroso estar cerca y verlos disfrutar. Es un excelente ejemplo de lo que una familia debe ser en el tour”, indicó.
“Por supuesto que quiero agradecer a todos quienes hacen posible este torneo. Los sponsors, los recoge pelotas, a quienes cuidan de las canchas, a todos. Son cosas que no se ven, pero que permiten que se lleve adelante todo esto”, sentenció.