“Es el equipo del profesor”. La frase con la que Vélez Sarsfield homenajeó a Gustavo Quinteros en sus redes sociales, fue solo el inicio de una serie de elogios que recibió el entrenador argentino tras consagrarse campeón en el fútbol transandino.
El director técnico que llevó al Fortín a lo más alto del torneo argentino fue destacado por la prensa de ese país, la cual recordó todos los problemas que debió enfrentar antes de dar su primer vuelta olímpica en la patria que lo vio nacer.
“Pudo haber celebrado en la Copa de la Liga, pero Estudiantes le arrebató la ilusión en los penales. Pudo haberse probado la corona en la Copa Argentina, pero la final quedó en manos de Central Córdoba de Santiago del Estero. La Liga Profesional hizo justicia. Para Vélez y para Quinteros, que al fin fue profeta en su tierra”, aseguró Infobae.
Luego agregó que “el Fortín venía de un golpe de gran dimensión: había caído el miércoles en la final de la Copa Argentina disputada en Santa Fe, cuando llegaba como favorito ante Central Córdoba. Bonus track: tras el cotejo, se dio un enfrentamiento entre algunos futbolistas e hinchas en la tribuna. Un escenario poco propicio para encarar un partido como el de este domingo. Sin embargo, con la estrategia de Quinteros, el plantel logró dar vuelta la página”.
Por su parte el Clarín recordó “el problemón con los cuatro jugadores acusados de abuso sexual por una periodista en Tucumán” y lo que dijo el también campeón con Colo Colo en esa oportunidad: “Como técnico tengo la obligación de seguir adelante y evitar que eso nos influya negativamente; en los entrenamientos hablamos de fútbol y todo lo de afuera no nos influye, nos preparamos para el partido que viene y nada más”.
Acto seguido añadió que “con esa seguridad, con un mensaje, en poco tiempo le cambió la cara al equipo que empezó a conseguir buenos resultados”. Los mismos que lo coronaron este fin de semana, cuando -prosiguió el periódico- “Vélez necesitaba ganar apenas 1 a 0. Y jugó como un campeón. Y Gustavo Quinteros, que llegó en silencio a Liniers, festejó un nuevo título en su primer año en la máxima división del fútbol argentino”.
Campeón en cuatro países distintos
Por su parte Olé destacó que Quinteros ha sido campeón en distintas ligas a lo largo del continente. “Más allá del éxito colectivo, esta conquista le permitió al técnico estirar una gran racha personal. Con el triunfo, consiguió su primer título como entrenador en la Argentina y salió campeón en cuatro países distintos porque, previamente, subió a la cima en Bolivia, Ecuador y Chile”, resaltó la publicación.
También detalló la cantidad de títulos. “Hasta el momento, Gustavo Quinteros ganó seis en Chile (Universidad Católica y el Cacique), cuatro en Bolivia, dos en Ecuador y uno en la Argentina. Por ende, con la última conquista que logró con Vélez, el entrenador alzó 13 títulos a lo largo de toda su carrera”.
Gracias a ello, Quinteros se metió entre los cinco directores técnicos con más títulos de Argentina, ranking que encabeza Ramón Díaz y Helenio Herrera con 16, los siguen Marcelo Gallardo y Carlos Bianchi con 15 y ahí aparece Quinteros con 13.