El Manchester United volvió a mostrar su habitual cara negativa de la última década. Pese a que venían cargados de ilusión tras su reciente triunfo en el derbi ante el Manchester City, la goleada por 3-0 que recibieron este domingo por cortesía del Bournemouth trajo nuevamente los cuestionamientos a Old Trafford.
Con anotaciones de Dean Huijsen (29′), Justin Kluivert (61′) y Antoine Semenyo (63′), los Cherrys reflotaron la crisis deportiva de los Diablos Rojos y pusieron contra las cuerdas a Ruben Amorim, DT que llegó apenas hace un mes proveniente del Sporting de Lisboa.
Y es que aunque el entrenador portugués recién se está adaptando a la compleja dinámica que padece el elenco mancuniano y la victoria en la agonía contra su rival citadino le trajo un poco de alivio, los números que ha acumulado en su breve conducción no han sido los mejores. En nueve compromisos dirigidos -contando Premier League, Copa de la Liga y UEFA Europa League- el luso se anota con un empate en su debut, cuatro derrotas y la misma cantidad de triunfos. Además, la última caída frente al Tottenham Hotspurs significó su eliminación en los cuartos de final de la Carabao Cup (nombre publicitario que recibe la mencionada Copa de la Liga), un torneo al que aspiraban ganar como uno de los objetivos de la temporada.
En ese sentido, el adiestrador manifestó su descontento por la paliza sufrida en esta fecha de la Premier League. “Creo que el contexto de esta derrota tiene muchos componentes mentales, no solo en los jugadores, sino que también en los fans. Podías sentir que tras el primer gol del Bournemouth, todos se sintieron muy ansiosos. Todos están cansados de este momento que vive el club y tenemos que enfrentarlo y enforcarnos en el próximo partido. Sabemos que el desafío es grande, pero tenemos claro lo que tenemos que hacer. Este 3-0 es duro para todos”, lanzó en conferencia de prensa.
Sin embargo, cuando se creía que este bochorno sería el único al que se vería enfrentado el United en esta jornada, otro papelón se tomó la tarde de este domingo. Mientras Amorim realizaba el análisis sobre la fatal caída ante el Bournemouth, una filtración de agua interrumpió la charla con los medios de comunicación y desató la burla de los hinchas ingleses en las redes sociales.
El registro que se viralizó en X fue aprovechado para realizar un juego de palabras con los recientes rumores de filtraciones en el vestuario del Manchester United. En los últimos días, una información proveniente desde Inglaterra apuntaba que un miembro de la plantilla estaría entregando detalles de la interna del club, situación que tensó los ánimos en el camarín.
De este modo, los rumores ante la presencia de un ‘topo’ y las fallas en las instalaciones de Old Trafford se suman como un nuevo inconveniente al complicado panorama que se vive en el primer mes de Ruben Amorim en el banquillo. Al parecer, el portugués no solo deberá ingeniárselas para sacar a flote el rendimiento de sus dirigidos, sino que también deberá traer los servicios de plomería hasta el Teatro de los Sueños. Un descontrol total.