Aunque el destino de Arturo Vidal estaba firmado en Flamengo de Brasil, el futuro del mediocampista chileno tiene un escenario con mucho más dinero en la mesa. Al Rayyan de Qatar no renuncia a la idea de tener al jugador d Inter de Milán y ha doblado la apuesta para lograr el concurso del pilar de la Generación Dorada.
Mientras el jugador disfruta de sus vacaciones tras el final de la temporada, su destino se escribe a miles de kilómetros de Chile, donde en los últimos días se ha visto a Vidal compartiendo con su familia y entrenando en un conocido gimnasio de Las Condes.
Y es que hace semanas que el equipo asiático está tras los pasos del ex volante de la Juventus y Barcelona. Una vez confirmada su partida del Inter de Milán, su amigo James Rodríguez, la gran figura del cuadro que dirige el chileno Nicolás Córdova sondeó las opciones de contar con el mediocampista.
Así lo contaba hace unos días El Deportivo, cuando la opción de marcharse al Medio Oriente recién tomaba forma. A sus 35 años (los cumplió el 22 de mayo pasado), el futbolista vive una encrucijada entre el desafío deportivo y los millones del equipo qatarí.
Importante oferta
El primer ofrecimiento de Al Rayyan contemplaba contrato de un año, con opción otra temporada. Un vínculo que representaba un ingreso de poco más de 6 millones de dólares, la mitad de lo que recibe el colombiano en el club que cederá su cancha para el duelo del lunes entre Perú y Australia.
Ahora el cuadro qatarí subió la puntería. Los jeques que administran el club quieren dar el gran golpe de mercado en el fútbol asiático y están dispuestos a ofrecer dos años de contrato a Vidal.
No sólo eso, sino que también un fuerte incremento en el salario que en la nueva propuesta contempla alrededor de 8 millones de dólares cada 365 días, muy cerca al sueldo que tiene en Inter de Milán hasta el 30 de junio.
Mucho más de los casi 5 millones de dólares a los que puede llegar por año, en cuanto a incentivos y premios, en caso de que se incline por el Mengao, el club más popular de Brasil.
“La oferta de Al Rayyan es muy importante. En este momento, Arturo Vidal está pensando de manera muy serie escuchar lo que tienen que ofrecer en el club asiático”, dice un cercano al jugador.
Después del 30 de junio, Inter de Milán tiene una cláusula para finiquitar el contrato del deportista que, en rigor, termina el 30 de junio de 2023. En ese escenario, el bicampeón de América recibirá una indemnización de casi 4,5 millones de dólares.
Un tema de liquidez
Sin embargo, no todo ha sido placer para el futbolista chileno, quien ha debido de meterse de lleno en la demanda que interpuso contra su primo. El seleccionado nacional hizo una presentación el pasado 21 de abril en la que acusa a Carlos Albornoz Pardo de los delitos de administración desleal y contrato simulado.
Los daños producidos se valoran en torno a los cinco millones de dólares, e incluyen traspasos de bienes que el volante asegura jamás haber autorizado. Además de cuantiosas peticiones de créditos donde el futbolista aparece como aval.
Un tema familiar que, además, ha impactado de lleno en las finanzas del ex Bayern Münich. Un panorama que, de alguna manera, podría inclinar la balanza por la oferta más onerosa. Todo está por verse.