La celebración de la estrella 34 de Colo Colo fue una auténtica fiesta. En un estadio Monumental absolutamente repleto, el plantel del Cacique festejó la corona de campeón, desatando la algarabía de todo el público que llegó hasta la comuna de Macul. El espectáculo estuvo marcado por la serie de cánticos dedicados a la Universidad de Chile, el eterno archirrival y principal contendiente en esta apasionante definición del Torneo Nacional 2024.
La fiesta del Popular
Minutos después de levantar el trofeo en la Región de Atacama, Colo Colo rápidamente armó sus maletas y emprendió rumbo a Santiago en un vuelo chárter. En Blanco y Negro tenían prisa, puesto que, en la capital los esperaba un festejo multitudinario: como parte de una iniciativa de la dirigencia, se organizó un evento en el recinto de Macul para que los hinchas pudieran acompañar al equipo en la apasionada celebración.
El trayecto del bus camino a la capital tardó más de lo esperado, sin embargo, aquello no fue impedimento para la llegada de casi 50 mil personas a Pedrero. De esta manera, desde la previa, la fanaticada comenzó a entonar cantos contra la U, sacándoles en cara su obtención del título. A su vez, los barristas de la Garra Blanca exhibieron un lienzo que ponía “los títulos se ganan en cancha”.
Una vez que el elenco albo arribó al estadio, los jugadores pasaron directamente al camarín luciendo sus medallas de campeón. En la cancha, en tanto, la expectación era total. Cuando los futbolistas saltaron al terreno de juego, lo hicieron acompañados de Francisco “Chaleco” López, quien cargó la copa en una mochila mientras andaba en motocicleta.
Allí, nuevamente se acordaron de los azules. Al ritmo del característico “Porompompom” y del “25 años les costó”, los jugadores e hinchas del Cacique vibraron con el público y dieron la vuelta olímpica mientras lanzaban camisetas a las gradas. Carlos Palacios y Maximiliano Falcón fueron los embajadores de la diversión.
Por otro lado, Arturo Vidal fue el más buscado al momento de las fotos. El Rey, mucho más tranquilo en comparación a la emoción que vivió en horas de la tarde en Copiapó, tuvo tiempo para fotografiarse con cada una de las personas que le pidieron posar. Jorge Almirón también acompañó la postura del mediocampista y se mantuvo sosegado.
Así, el campeón del fútbol chileno se despidió a lo grande de sus dominios pensando en lo que serán los objetivos de cara al próximo año. En 2025, Colo Colo vivirá un centenario caracterizado por una nueva participación en Copa Libertadores y con la misión latente de defender el título.