La cuarta jornada del Erizos Iquique Bodyboard Pro 2022 fue llena de sorpresas y emociones. Uno de los más experimentados y favoritos para ganar el torneo, el hawaiano Mike Stewart quedó eliminado en la cuarta ronda y dos riders chilenos, se adueñaron de las luces en la playa Bellavista donde aprovecharon a plenitud las olas en La Punta 2.

A las 07:00 horas en punto comenzó la actividad en el mar iquiqueño donde tempranamente llegaron las sorpresas en la categoría de hombres. Esto, porque en el heat 8 de la cuarta ronda, Stewart quedó sorpresivamente eliminado al quedar último. El nueve veces campeón mundial de bodyboard no logró tener una buena performance en La Punta 2 y se despidió tempranamente de la competencia.

Las sorpresas continuaron en la ronda 6 donde dos chilenos fueron los protagonistas. En el primer heat, Alan Muñoz logró el primer 10 (máximo puntaje que puede recibir un rider en una maniobra) y ganó su serie.

“Estoy muy contento por la ola que tomé. La esperé y tuve la suerte de estar como prioridad y realicé dos maniobras magníficas que le gustaron a los jueces y a la gente que estuvo presente”, señaló Muñoz tras lograr la puntuación perfecta.

La otra alegría fue obra del crédito local Gonzalo Gil. El rider nacional ganó el heat cuatro de la sexta ronda con una puntuación de 14.25, dejando en el segundo lugar al actual campeón mundial, el sudafricano Tristán Roberts.

“Ser de Iquique me ayudó mucho, ya que conozco bastante la ola y al saber que gané el heat donde estaba Roberts fue una doble alegría para mí, ya que vengo a disfrutar el evento”, expresó un emocionado Gil tras su gran presentación.

El extenso día donde en hombres se disputaron tres rondas con 18 heat de hombres, también contó con seis heat de junior y dos de mujeres.

El Erizos Iquique Bodyboard Pro 2022, que tiene casi USD 70 mil a repartir en premios, es organizado por la Corporación Municipal de Deportes de Iquique.

Sigue en El Deportivo