Alarma en Boca Juniors: en Argentina señalan que tres futbolistas dieron positivo a una ITS
Los medios transandinos dan a conocer que los exámenes de rutina que se tomó el plantel xeneize no tuvieron los resultados esperados.
Boca Juniors vive un momento complicado por la salud de su plantel. De acuerdo a la información entregada por el medio argentino Perfil, el primer equipo del cuadro xeneize se realizó una estudios de rutina en una clínica privada y tres jugadores fueron diagnosticados con sífilis. Se trata de una una infección de transmisión sexual (ITS) causada por la bacteria Treponema pallidum. Se puede transmitir por vía sexual, por transfusión de sangre o de madre a hijo durante el embarazo.
En elenco de La Bombonera aún no existe un pronunciamiento oficial por la situación. Sin embargo, ya es algo que ha sido abordado por diversos portales transandinos. “Tanto el plantel de Boca, jugadores y el cuerpo técnico, fueron llevados a hacerse un control de rutina y laboratorio a una clínica privada de la zona de Saavedra. Y lo cierto es que dieron tres positivos de sífilis. De 34 exámenes, tres fueron positivos. De hecho, hay mucha preocupación también. Es una zona que hay que tratarla. Lo que yo manejo en este momento es que, confirmadísimo, son tres los jugadores de Boca que dieron positivos de sífilis. Están en tratamiento y en Boca están preocupados y también alarmados. No saben si es una epidemia, pero en realidad causa curiosidad sobre qué pasó para que tres jugadores contraigan la enfermedad”, reveló el periodista Federico Flowers, quien dio a conocer la noticia.
Un año olvidable
En lo futbolístico, Boca Juniors cerró un 2024 para el olvido. Disputó 58 partidos, de los cuales ganó 26, empató 19 y perdió 13. Marcó 77 goles y sufrió 53. Sin embargo, no sumó títulos. De hecho, acumuló varias frustraciones. Tanto a nivel local como en la Copa Sudamericana. Esta temporada no jugaron la Copa Libertadores. Sus goleadores fueron los uruguayos Edinson Cavani, con 20 tantos y Miguel Merentiel con 17 goles.
Es el primer año desde 2016 en el que el club finaliza sin trofeos. El cuadro dirigido por Fernando Gago, además, no contó con el mejor nivel en sus refuerzos. Una de las llegadas fue la de Gary Medel, quien partirá dejando una imagen para el olvido. Algo muy alejado de lo que fue su primer paso.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.