Alarma en la NBA: Giannis Antetokounmpo es baja para el All Star Game por lesión y preocupa a los Bucks

Indiana Pacers v Milwaukee Bucks
Giannis Antetokounmpo será baja para el All Star Game 2025. Foto: Reuters.

A menos de una semana del partido estelar del año, la mejor liga de baloncesto en el mundo sufre con la dolencia de uno de los principales astros.



A solo siete días del comienzo del All Star Game, la NBA recibió una noticia que cae como balde de agua fría. Se trata de la lesión de un astro. Giannis Antetokounmpo, estrella de los Milwaukee Bucks y uno de los principales rostros del certamen, no podrá formar parte del partido estelar debido a una dolencia en la pantorrilla.

El griego estaba fuera de las canchas desde el 2 de febrero y se había perdido los últimos tres partidos. Desde el cuerpo médico de Milwaukee Bucks aseguraban que la decisión de mantenerlo fuera de las convocatorias tenía como objeto no apurar el proceso de recuperación. Sin embargo, el ala pívot no terminó mejorando e, incluso, su lesión se extendió más allá del tiempo pronosticado.

Así, según informó Shams Charania, periodista de ESPN, el ateniense no podrá decir presente en los próximos tres compromisos de los de Wisconsin (ante Philadelphia 76ers, Golden State Warriors y Minnesota Timberwolves) ni tampoco en el All Star Game, un espectáculo en el que se esperaba por su presencia.

De esta manera, la NBA pierde a uno de sus referentes para el choque que marca la mitad de la temporada regular y, como efecto de rebote, ve cómo su baja repercute directamente en los niveles de audiencia pues, en términos de popularidad, ‘Anteto’ es el noveno jugador que vende más camisetas en todo el mundo.

Con la confirmación de esta ausencia obligada, la mejor liga de baloncesto a nivel planetario debe designar a un suplente. Entre los nombres que corren con ventaja para ocupar la vacante aparecen Trae Young (base, Atlanta Hawks), Lamelo Ball (base, Charlotte Hornets) y Jarrett Allen (pívot, Cleveland Cavaliers), deportistas que cumplían con los requisitos en las votaciones previas y que se quedaron abajo en la selección.

Preocupación

Más allá de los lamentos de la NBA por perder a uno de los jugadores con mayor impacto a escala internacional en el All Star Game, los que más sufren son los Milwaukee Bucks. Mientras Giannis ha estado al margen, los de Wisconsin acumulan un balance de dos derrotas y una victoria. Además, en los nueve duelos en los que no ha participado a lo largo de la campaña, este registro empeora a un magro 4-5.

Los Bucks extrañan su capacidad para dominar en los dos lados de la cancha. Sin él, el equipo luce sin sorpresa en las transiciones rápidas y como un colador en defensa, permitiendo 114 puntos en contra durante ese lapso.

Por esta razón, ya piensan en su regreso. Se espera que el ala pívot de origen nigeriano se recupere de su lesión y retorne a la actividad una vez concluido el All Star Game, particularmente en el partido del 20 de febrero, ante Los Angeles Clippers.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.