La primera práctica de la Roja en el estadio Zorros del Desierto, no fue buena para los dirigidos por Martín Lasarte. Es que mas allá de cumplir con los trabajos propuestos por la dirección técnica, hubo dos referentes que terminaron con problemas físicos y -por ahora- son duda para el partido con Argentina.
Hablamos de Gary Medel y Charles Aránguiz, quienes se tuvieron que ausentar de la concentración de Chile durante esta jornada, para realizarse los exámenes médicos de rigor en una clínica privada (Diagno Salud) de Calama.
Según los datos recopilados por El Deportivo, ambos jugadores sintieron molestias en el entrenamiento y fueron revisados de inmediato por el cuerpo médico del Equipo de Todos. Los mismos que recomendaron análisis radilógicos, pues ambos jugadores presentaban problemas desde antes de unirse a las prácticas en la región de Antofagasta.
Por lo mismo, Lasarte aún no puede armar el once que enfrentará a Argentina este jueves y tampoco sabe si podrá contar con ambos futbolistas para el duelo con Bolivia de la próxima semana. Dudas que se resolverán en las próximas horas y que el propio adiestrador aclarará en la rueda de prensa que otorgará esta tarde a los medios nacionales e internacionales.
Las molestias de Aránguiz y Medel no son el primer dolor de cabeza para Machete, pues ya tuvo que dar de baja a dos de sus hombres por ser positivos para coronavirus (Jean Meneses y Mauricio Isla) y además, sabe que Erick Pulgar y Tomás Alarcón se encuentran entre algodones y en cualquier momento pueden presentar molestias.