Lautaro Martínez se pierde el cierre de las Eliminatorias. El artillero del Inter de Milán arrojó positivo por Covid-19 y no jugará ante Venezuela y Ecuador. La noticia le llega al cuerpo técnico de Lionel Scaloni junto a la baja por lesión de Lisandro Martínez.

Tanto en la selección argentina como desde el elenco Nerazzurri se pronunciaron. “El jugador seguirá ahora los procedimientos previstos por el protocolo sanitario”, expresaron desde Italia.

Por otra parte, el defensor del Ajax sufrió una complicación muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda en el clásico de Países Bajos ante Feyenoord. Los dos futbolistas fueron liberados de la convocatoria albiceleste.

Para el seleccionado trasandino son dos bajas importantes, sin embargo, debido a que ya están clasificados a Qatar 2022, no golpean tanto a la planificación del entrenador, que deberá buscar variantes frente a las ausencias.

Alarmas en Chile

El contagio de Lautaro Martínez es mirado con especial atención desde la Roja, debido a que el delantero jugó este fin de semana junto a Alexis Sánchez y Arturo Vidal en el empate 1-1 entre Inter y Fiorentina.

El volante fue titular y salió sustituido en los descuentos, mientras que el tocopillano ingresó a los 74 minutos de partido, reemplazando precisamente al formado en Racing Club de Avellaneda.

Los dos jugadores deben sumarse a los trabajos de Martín Lasarte pensando en los duelos frente a Brasil y Uruguay, en la última doble fecha de las clasificatorias. En el caso del mediocampista, es su regreso al Equipo de Todos, tras la suspensión que lo privó de enfrentar a Argentina y Bolivia.

Historia que subió el tocopillano a su Instagram @alexis_officia1

Pese a la inquietud, por ahora respiran tranquilos en Juan Pinto Durán, ya que tanto Alexis Sánchez como Arturo Vidal dieron negativo en los exámenes que se realizaron al salir de Italia y al ingresar a Chile. De hecho, horas después de la noticia de Martínez, el goleador histórico de la Roja subió una historia a su Instagram exponiendo el resultado de un PCR.

Sigue en El Deportivo